Granada

El PSOE culpa al alcalde de retrasar el Metro para sacar rédito electoral

  • Álvarez de la Chica atribuye a Torres Hurtado la demora de la llegada del AVE y le emplaza a "no perder un segundo más" en cerrar el acuerdo de la futura estación

El secretario provincial del PSOE de Granada, Francisco Álvarez de la Chica, culpó ayer al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), de ser el responsable de que Granada no haya sido la primera provincia andaluza en disponer de Metro, al tiempo que le emplazó a "no perder un segundo más" en cerrar el acuerdo definitivo con Junta de Andalucía y el Ministerio de Fomento para la remodelación de la estación del AVE.

En comparecencia ante los periodistas, Álvarez de la Chica fue especialmente duro con el alcalde de Granada al que atribuyó el retraso de las obras del Metro a su paso por la capital después de que accediera a revisar un trazado que es prácticamente el mismo que propuso el anterior alcalde socialista José Moratalla en 2002. A juicio del dirigente socialista, Torres Hurtado ha tratado de entorpecer durante sus cinco años de gobierno la obra del Metro, que financia en su mayor parte la Junta de Andalucía con 300 millones de euros, por "egoísmo y cálculo electoral".

Recordó la reunión que mantuvo en octubre de 2003 con el entonces presidente del PP, Juan de Dios Martínez Soriano, para desbloquear las grandes infraestructuras accediendo a la petición del PP de soterrar el Metro por Camino de Ronda siendo ésta una decisión más cara y con mayor riesgo, y reiteró el compromiso del PSOE de "no revisar ninguna infraestructura que esté planificada y tenga un calendario". "La Junta ha tenido una paciencia inconmensurable y sólo ha recibido el maltrato por parte de Torres Hurtado en estos cinco años", comentó Álvarez de la Chica indignado por las "mentiras, engaños y la actitud soberbia" del alcalde.

A su juicio, no cabe duda de que el alcalde ha sido el responsable de la "confrontación" política por lo que le retó a que "explique por qué ha tardado cinco años en volver al trazado casi de forma calcada de 2002". Álvarez de la Chica entiende que ese "enredo permanente" está retrasando también la llegada del AVE debido a los continuos cambios propuestos por la capital. Es por ello que reclamó al alcalde que "no pierda un segundo más en cerrar el acuerdo definitivo de la futura estación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios