Granada

El PSOE urge al alcalde a que solucione la movilidad en el PTS

  • El nuevo hospital pasa con normalidad el segundo día de actividad en consultas

El hospital del PTS desarrolló ayer con normalidad el segundo día de actividad asistencial de sus consultas externas. Los pacientes volvieron a llenar las cuatro consultas abiertas el miércoles y los profesionales continúan con su adaptación al nuevo espacio.

Según el delegado de Salud, Higinio Almagro, hay una "opinión positiva" por parte de los ciudadanos que ya han ido, por lo que incidió en la satisfacción por el comienzo aunque con el compromiso de continuar con la apertura gradual del mismo. "Los ciudadanos han podido comprobar las dimensiones y la envergadura del hospital", recalcó Almagro, quien pidió también que se solucionen cuanto antes los problemas de movilidad con el transporte público, que el miércoles el Ayuntamiento de Granada se comprometió a activar en días ampliando las líneas SN4 y U3.

Por otra parte, el candidato a la Alcaldía de Granada y portavoz del grupo municipal socialista, Paco Cuenca, exigió ayer al alcalde, José Torres Hurtado, que amplíe "inmediatamente las líneas de autobuses para dotar de transporte público la zona del PTS, donde hay más de dos mil trabajadores, cientos de alumnos de las nuevas facultades y los pacientes que ya están siendo atendidos en las consultas del nuevo hospital y que no tienen cómo llegar".

Para Cuenca, "es una vergüenza que Torres Hurtado siga dilatando la llegada del transporte público a la zona, cuando lo único que tiene que hacer es dar la orden para que los autobuses amplíen su recorrido, como hacen desde hace meses los procedentes de los pueblos del Área Metropolitana". En este sentido, recordó que "Torres Hurtado tampoco ha sido capaz de sacar adelante el aparcamiento público donde había previstas cerca de mil plazas, que finalmente se ha quedado en doscientas".

El socialista afirmó que desde el grupo municipal llevan "cuatro años haciendo el trabajo de Torres Hurtado". "Hemos presentado varias mociones para que los autobuses lleguen a la zona. Hemos reclamado el desdoble de la A-44 y de la salida de Ogíjares de la Ronda Sur, en previsión de los problemas de tráfico que se originará con la apertura del Centro Nevada. En definitiva, llevamos cuatro años anunciando que este día iba a llegar. Lamentablemente, Torres Hurtado no ha movido un solo dedo principalmente porque su objetivo no es otro que intentar tapar una realidad, que el futuro de esta ciudad pasa por el PTS".

En este sentido, el portavoz del PSOE aseveró que "si el alcalde tuviera algo de vergüenza, debería aparecer ahora mismo en esta sala y pedir la palabra para suplicar perdón a todos los que, desde hace años llevan sufriendo su incompetencia en el PTS. Perdón a los más de 2.000 trabajadores, a los estudiantes, a los pacientes del hospital y a los vecinos de la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios