Granada

El PSOE anuncia que emprenderá acciones legales contra Del Ojo

Los servicios jurídicos del Partido Socialista trabajan en la adopción de nuevas acciones judiciales contra las actuaciones supuestamente irregulares en el pabellón cubierto y la piscina de Ogíjares llevadas a cabo por el ex diputado nacional del Partido Popular José Luis del Ojo durante su etapa de edil de Urbanismo del municipio.

En rueda de prensa, el vicesecretario provincial del PSOE, Juan Manuel Fernández, criticó la "falta de decencia política" del presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, por "dilatar durante dos años y medios" las actuaciones judiciales en este caso, a pesar de que la Fiscalía haya apreciado "pruebas suficientes de delito".

Durante su comparecencia dijo no entender la actitud del Partido Popular de mantener en el Comité Ejecutivo Provincial, después de su imputación, a Del Ojo, para quien la Fiscalía ha pedido once años de inhabilitación -diez el PSOE, personado como acusación pública- por un delito continuado de prevaricación por la supuesta contratación irregular de obras.

El dirigente socialista criticó que Sebastián Pérez esté "desaparecido" tras el pronunciamiento de la Fiscalía, y se ha preguntado qué llevó a José Luis Del Ojo a "arriesgar su honorabilidad" adjudicando proyectos de forma supuestamente irregular y "quién se ha hecho los trajes y qué llevaban en los bolsillos".

En su opinión, si el presidente provincial del Partido Popular tuviera "decencia política", José Del Ojo ya habría sido expulsado de ese partido, declaró ayer tras anunciar que el partido emprenderá acciones legales contra el ex diputado nacional del PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios