Ayuntamiento de Granada

El PSOE califica de "bisutería" las 80 medidas de gobierno pactadas por Cs y PP

  • Aseguran que sólo 30 son nuevas y en muchas no se tiene competencias, por lo que son "brindis al sol"

  • Raquel Ruz dice que favorecen la "especulación urbanística y turística"

El PSOE califica de "bisutería" las 80 medidas de gobierno pactadas por Cs y PP

El PSOE califica de "bisutería" las 80 medidas de gobierno pactadas por Cs y PP

Medidas "bisutería", es decir, que "brillan mucho pero no dicen nada". Así califica el PSOE las 80 iniciativas acordadas por Cs y PP y que serán el programa que desarrolle el gobierno municipal en los próximos años.

La concejal socialista Raquel Ruz ha asegurado esta mañana que el documento se ha realizado "para justificar el pacto de la vergüenza" y que mientras, la ciudad "está paralizada", denuncian. "Con Torres Hurtado fueron 50 y mira cómo terminaron. Ahora podrían haber sido 200 o 300, da igual", asegura Ruz, que denuncia que se ha dejado de lado a los barrios, entre otras cosas.

"De las 80 sólo 30 son nuevas. Recogen cosas que ya estaban en marcha por el anterior gobierno como aumentar la plantilla de Policía y Bomberos. Ya hay 60 plazas provisionadas durante nuestro mandato con mucho esfuerzo", resalta como ejemplo, como la creación del consejo de la Juventud, la protección de la Zambra, la programación de los festivales, la mejora del recinto ferial de Almanjáyar, la alianza con el Puerto de Motril, el fomento del aeropuerto, la colaboración de la Alhambra en la rehabilitación del patrimonio, para lo que ya se firmó un convenio, la ejecución de VPO... son medidas "del anterior equipo que incluyen no se si por desconocimiento o por cara dura", asegura la concejal. 

También destacan desde el PSOE "medidas rancias" y de "debates ya superados" como el espectáculo de luz y sonido en la Alhambra, "que se salta la normativa de declaración paisajística y contaminación lumínica, y que además convierte a la Alhambra en un parque temático cutre", el Cierre del Anillo, la ampliación de la superficie esquiable de la Sierra, el teleférico, "que se salta la normativa"... "Medidas que buscan abrir las puertas a la especulación urbanística y turística".

En cuanto a crear un plan de turismo sostenible, Ruz asegura que ya se hizo uno sobre grandes ciudades y que Granada presentó el proyecto Medialab Granada, "que está paralizado por la Junta de Andalucía desde diciembre y que suponía un impulso de 10 millones de euros". "Espero que se desbloquee o que digan si saben que no se va a sacar adelante", insiste Ruz, que habla también del "cinismo" que supone plantear la creación del Consejo del Comercio "cuando ellos lo bloquearon y no querían ni su aprobación inicial".

Sobre Urbanismo, acusa al nuevo gobierno local de estar sólo interesado en el "urbanismo del pelotazo". También critican los socialistas que se pongan como medida mejorar la transparencia "cuando este mes ha sido el peor en transparencia de la ciudad". "Luego quieren hacer la ciudad inteligente, pero no dice cómo se hace, qué medidas concretas tendrá, por lo que es otra medida vacía".

En políticas sociales aseguran los socialistas que ya existen medidas fiscales, se tramitó el bonobús social y critican que se opte por la "privatización" con fórmulas mixtas para la apertura y gestión de centros de mayores. También destacan que dejaron aprobadas 42 plazas de profesionales para servicios sociales.

"Es un despropósito absoluto, un insulto a la inteligencia de la ciudadanía. Todo es un brindis al sol o subirse al carro de lo que ya había. Es un equipo sin ideas que está viviendo de las rentas y del caos para los próximos 4 años", critica Ruz.

La concejal también ha dicho que los nuevos equipamientos culturales que proponen necesitan dinero, que no hay, y que la tasa turística es competencia de la Junta, por lo que la critica como medida local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios