Granada

El PSOE inicia una campaña para difundir sus medidas anticrisis

  • Mar Moreno defiende la necesidad de que los ciudadanos sepan lo que hacen los gobiernos, para lo que los socialistas han diseñado el proyecto 'Entre todos podemos'

La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Mar Moreno, consideró ayer "necesario" difundir las medidas de los gobiernos socialistas para ayudar a las familias y a las empresas a afrontar la crisis, en un acto público celebrado en el Parque de las Ciencias de Granada dentro de la campaña 'Entre todos podemos', organizada por el PSOE andaluz.

El PSOE va a estar trabajando a lo largo de las próximas semanas en una campaña de contacto con la gente para explicar las medidas que llevarán a cabo tanto el Gobierno de la Junta de Andalucía como el Gobierno de España para paliar la crisis.

En este sentido, Moreno aseguró que es "muy difícil" que las medidas funcionen si la gente no las demanda ni las utiliza. Por lo tanto, indicó que éste es uno de los puntos que forman parte de la campaña y de los actos que están realizando en Andalucía, "el querer trasladar y compartir con la sociedad andaluza confianza en el futuro, algo absolutamente clave en esta situación".

Asimismo, indicó que sería "irresponsable" esconder los problemas derivados del desempleo que existen en la región, tanto como ocultar las "grandes fortalezas" de la comunidad autónoma. Por ello, señaló que para abordar la recuperación de la economía hay que tener en cuenta la iniciativa, el estímulo de la economía, el apoyo a las empresas, la generación de empleo, el apoyo a las políticas sociales y que no haya recortes en los derechos de los trabajadores, de la mano del diálogo social y de los asalariados y de las organizaciones sociales.

Moreno destacó también en el Parque de las Ciencias que ningún país de la Unión Europea ha solucionado a día de hoy los problemas de liquidez de las empresas y de las familias, de manera que "es absolutamente imposible solucionar en tres meses el crack financiero de la potencia que está viviendo la economía internacional, pero ya comenzamos a tener síntomas de que se está recuperando la liquidez pues cada vez son más las líneas que entidades financieras que están ayudando a las pequeñas y medianas empresas".

En este sentido, apuntó que ya se están formalizando los primeros contratos y los primeros créditos del Instituto de Crédito Oficial, ICO, 30.000 millones de euros directamente del Gobierno de España al bolsillo de la pequeña y mediana empresa española, "al bolsillo también de las familias para reactivar el consumo y para reactivar la economía".

Por su parte, el secretario general de los socialistas granadinos, Francisco Álvarez de la Chica, aseguró durante su intervención en el acto en el Parque de las Ciencias que, al igual que la "inmensa mayoría" de los ciudadanos", piensa que no todo está en la mano del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía para solucionar una crisis económica de esta magnitud y envergadura mundial, "pero sí estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano y eso es lo importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios