Granada

El PSOE pide una comisión para aclarar si hay más casos como el del 'stand' de Fitur

  • El grupo socialista quiere que se amplíe la investigación desde 2003 hasta hoy y que se extienda a los organismos autónomos

El PSOE pedirá en el pleno de hoy la creación de una comisión técnica para determinar si alguna de las empresas involucradas en la presunta trama del PP que está siendo investigada por el juez Balatasar Garzón fue contratada para prestar algún servicio al Ayuntamientode Granada o a sus empresas municipales y organismos autónomos, desde el año 2003.

La moción se produce después de que hace unas semanas saliera a la luz que el Consistorio adjudicó a la empresa Down Town Consulting SL, representada por Isabel Jordán e involucrada en la presunta trama de corrupción del PP, el diseño y montaje del stand con el que en 2005 acudió a la Feria de Turismo.

El concejal socialista José María Rueda apunta que, "curiosamente", el Ayuntamiento no volvió a establecer ningún tipo de relación con esta empresa "ni antes ni después de 2004". En este sentido, el también secretario del PSOE local recuerda que fue precisamente en ese año cuando "muchos de los ayuntamientos populares" adjudicaron concursos o estuvieron relacionados con empresas que ahora están siendo investigadas como la que hizo el stand para la primera participación en solitario de la capital en la Feria Internacional de Turismo de Madrid.

El grupo socialista recrimina también al equipo de gobierno, y al alcalde, José Torres Hurtado, el "clamoroso silencio" que han mantenido respecto a este asunto y el que "mintieran" al afirmar que el expediente podía consultarse en la web del Ayuntamiento.

Rueda considera que se trata de un asunto de "gravedad" que requiere ser investigado y, por ello, insta al gobierno municipal a que "haga las cosas bien" y apoye la creación de una comisión para aclarar el asunto.

El equipo de gobierno, a través de las declaraciones de su portavoz adjunto, Juan García Montero, considera que la petición socialista busca "menoscabar la imagen pública y la acción de los políticos" porque el expediente de adjudicación a Down Town Consulting SL (ahora llamada Special Events) demuestra la "absoluta pulcritud" del procedimiento que el Ayuntamiento ya hizo público. En declaraciones a Efe, García Montero dijo que si lo considerara necesario, él sería "el primero" en apoyar la iniciativa e instó al PSOE a que haga un seguimiento de la labor del equipo de gobierno pero no con esta "mala manera de hacer oposición".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios