Ayuntamiento

El PSOE de Granada anuncia un contencioso administrativo contra Luis Salvador por los planes de empleo

  • Los socialistas y Podemos-IU abandonan el pleno extraordinario celebrado en el Ayuntamiento sobre las ayudas europeas

El PSOE de Granada  anuncia un contencioso administrativo contra Luis Salvador por los planes de empleo

El PSOE de Granada anuncia un contencioso administrativo contra Luis Salvador por los planes de empleo

El PSOE y Podemos-IU han abandonado el pleno extraordinario celebrado hoy para aclarar los motivos por los que el equipo de gobierno ha renunciado a los doce millones de euros concedidos por la Unión Europea para planes de Empleo, lo que ha puesto de manifiesto que "la decisión del gobierno de la derecha no se sustenta en documentos”, según ha explicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, sobre la renuncia a los doce millones de euros concedidos por el Unión Europea para planes de Empleo. Todo ello después de anunciar un contencioso administrativo contra el alcalde de Granada, Luis Salvador, por haber tomado esta decisión.

Por su parte, el portavoz del Grupo de Podemos-IU, Antonio Cambril, ha lamentado en el Pleno que Olivares haya "logrado echar para atrás" los alrededor de 9,5 millones de euros que la Unión Europea había concedido al Ayuntamiento para el proyecto 'Enclave de empleo', y que el equipo de gobierno haya estado "mareando la perdiz" para "no dar nunca la información necesaria".

Antes de anunciar que abandonaría con sus compañeros el Pleno, que ha calificado de "paripé", junto con los ediles socialistas, Cambril ha indicado que el concejal está "dando más al que más tiene" pero que, "cuando se trata de gente necesitada, hay que poner diez mil pegas".

Cuenca ha apuntado que la documentación requerida sigue sin hacerse pública y sin facilitarse a la oposición, “en un ejemplo más de que tras la decisión de renuncia lo que existe es una incapacidad y una dejadez que va a afectar a miles de personas en situación de desempleo en esta ciudad”.

Para Cuenca, está claro que el único responsable de lo que “ha ocurrido con el programa EnClave de Empleo se llama Luis Salvador, quien escudándose en la incapacidad del edil de Empleo, Manuel Olivares, ha dejado claro que no han venido al Ayuntamiento a trabajar, ni a ganarse el sueldo mejorando la vida de los granadinos”. El socialista ha incidido en que lo más lamentable y perjudicial de esta situación “es el ridículo que ha hecho Granada en Europa, rechazando un dinero que el resto de capitales de nuestro alrededor sí están aprovechando para mejorar la empleabilidad de sus ciudadanos y ciudadanas”.

Al respecto, Cuenca ha señalado que “esta ciudad está en manos de personas que no están a la altura y que han venido aquí a cualquier cosa menos gobernar y ser servidores públicos”. En este sentido, el máximo responsable de los socialistas en el Ayuntamiento ha aseverado además que, “por desgracia, y lamentándolo mucho, tenemos un equipo de gobierno que confunde la actividad política e incluso la discrepancia en el debate, con lamentables espectáculos más cercanos al circo que a lo que la ciudadanía nos pide”.

El alcalde de la ciudad, Luis Salvador, ha cerrado el pleno, en el que ha defendido que los grupos que solicitaron esta convocatoria extraordinaria deberían haber formulado la petición de documentación aparte del orden del día, y que se "ha abierto el debate" con "todo el tiempo que han requerido".

Así las cosas, "han dado el espectáculo final de abandonar el Pleno sin ningún motivo aparente" y "por escenificar un teatro", ha señalado Salvador.

Para el regidor, el PSOE "tendría que tener vergüenza cuando habla de defender los intereses de los parados" o "de la justicia" al estar "incurso en muchos procesos, en que muchos representantes públicos suyos han tenido que rendir cuentas y han sido condenados" por "el mal uso que han hecho del dinero de los parados de toda Andalucía, en uno de los mayores casos de corrupción de nuestro país".

En el Pleno, el portavoz del Grupo del PP, César Díaz, ha señalado que el desistimiento del proyecto 'Enclave de empleo' no ha sido "plato de gusto para nadie", y ha lamentado el abandono de un Pleno "que ha costado dinero" por parte de PSOE y Podemos-IU, a cuyos ediles ha solicitado que "devuelvan el dinero por el mal servicio que han prestado a la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Vox, Onofre Miralles, ha resumido la situación con el dicho "entre todos la mataron y ella sola se murió", si bien ha defendido que, conforme a los informes técnicos, el equipo de gobierno habría actuado "con arreglo a la legalidad".

Ha argumentado también que su partido "se echa a temblar" con el tándem "PSOE y cursos de formación", en referencia al inicio de la tramitación de este proyecto, con el equipo de gobierno local socialista, en el anterior mandato municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios