Granada

El PSOE critica que el centro El Gallo sigue cerrado tras su inauguración

  • Las dependencias, muy reclamadas por los vecinos, se inauguraron en 2007

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento exigió al equipo de gobierno del PP la apertura inmediata del centro El Gallo en el Albaicín. La responsable de Participación Ciudadana de los socialistas, Ana Muñoz, recordó que el espacio permanece cerrado desde su inauguración en 2007, sin que pueda ser utilizado por los vecinos de zona que llevan años demandando un punto de encuentro adecuado a sus necesidades.

La concejala del PSOE tildó de "tomadura de pelo" la situación del centro y añadió que es "una muestra más de la incapacidad del PP de dar respuesta a las necesidades de los vecinos del Albaicín que consideran una prioridad su apertura". Muñoz recordó que el edificio del Centro del Gallo modificó su destino y pasó de zoco de artesanía a centro cívico a pesar de que el alcalde, José Torres Hurtado, y el PP prometieron poner en marcha, y en valor, un zoco artesanal para que los artesanos del barrio tuvieran un espacio en el que trabajar y poner en valor sus obras.

La edil consideró que mantener más de cinco años un edificio público cerrado es un "despilfarro que demuestra la falta de planificación y la desorganización del gobierno municipal del PP", por lo que exigió al alcalde que no demore más el uso de un espacio público y exigió su apertura inmediata.

Según Muñoz, el estado actual de El Gallo es una muestra más del interés que los populares tienen por el Albaicín, uno de los espacios más sensibles de la capital que "por desgracia se deteriora cada día ante la impasividad municipal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios