Granada

El PSOE critica que los planes del PGOU para el Zaidín masificarán el barrio

  • Torres Vela se reúne con los vecinos y les informa de las alegaciones presentadas

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Javier Torres Vela, visitó ayer el Zaidín para compartir con los vecinos las alegaciones que el partido ha presentado al proyecto PGOU en esta zona.

"El plan prevé tres actuaciones que conllevan el mismo resultado: incremento de edificabilidad y, por tanto, del número de personas que van a vivir en un mismo espacio, sin que esto lleve aparejado un aumento ni de equipamientos ni espacios libres", denunció Torres Vela, quien explicó a los vecinos que la estrategia del PSOE es "paralizar" el PGOU.

El edil se refería al edificio de seis plantas previsto en la esquina de la Avenida de Dílar con la calle Margarita Xirgú, con reordenación de las calles, en lo que ahora es una casa de una planta; el bloque de otras 6 plantas que sustituirá en Avenida de América a un chalet; y la conversión del cine Los Vergeles en otro edificio de cinco plantas. "El Zaidín es un ejemplo más de que una zona muy masificada se maciza todavía más simplemente con el único objetivo recaudatorio", criticó el portavoz socialista, que estuvo acompañado por varios ediles de su grupo político.

Asimismo, los representantes municipales comprobaron el estado asfáltico de la calle Santa Clara, denunciada por uno de los ciudadanos presentes. "La calzada está mucho más alta que la acera e incluso mi mujer se cayó un día", protestó Eusebio Ocete.

Los vecinos también criticaron la dificultades de accesibilidad que presentan muchas calles en las que no existen rampas para minusválidos o carritos en los pasos de peatones. Además, otro vecino aseguró que la fuente del Parque Margarita Xirgú no ha funcionado desde que se inauguró hace varios años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios