Granada

El PSOE critica que los centros de mayores se cierren los fines de semana

  • El grupo llevará una moción al pleno para que se haga un estudio de necesidades

El grupo socialista en el Ayuntamiento elevará al pleno de este mes una moción para que el Consistorio elabore un estudio que dé a conocer las necesidades de los usuarios de los centros de día de mayores.

Según apuntó la responsable de Bienestar Social del PSOE, Cristina González, "estamos ante una nueva situación, con una población cada vez más exigente, con personas más longevas que tienen inquietudes que van más allá del dominó o el macramé y que en los centros de día no encuentra su espacio".

Por todo ello, González propondrá en la próxima sesión plenaria la elaboración de un estudio exhaustivo "lo más objetivo posible" para poder configurar nuevas actividades en los centros municipales para mayores como informática avanzada o idiomas. Asimismo, la concejal del PSOE criticó que algunos de los 15 centros de día municipales cierren durante las tardes y todos los fines de semana. Al respecto, denunció que si abren lo hacen a través de presidentes de asociaciones de vecinos que se quedan con la llaves y con toda la responsabilidad. "No puedo entender que se deje responsabilizado de una de estas instalaciones a particulares", manifestó.

Para González, los centros de día han de ser espacios de promoción del bienestar de los mayores, con actividades que fomenten la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social. Además, destacó que "deben ser un núcleo de promoción de las capacidades personales y servir como un instrumento de la prevención de la dependencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios