Granada

El PSOE critica que el plan de saneamiento favorezca a los "defraudadores"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada criticó que el plan de saneamiento que aplicará el equipo de gobierno, del PP, incluya como "única iniciativa" una "amnistía catastral" para aquellas personas que llevan años sin inscribir en el registro sus viviendas y sin pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El concejal del PSOE Baldomero Oliver reprochó al equipo de gobierno que haga suya la medida de una Ley de 2012 aprobada por el Gobierno central que está todavía sin aplicar en la capital, pese a que se incluyó en el primer plan de ajuste, que incluía "mecanismos de inspección que no han funcionado". A su entender, el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, está haciendo "un favor a los defraudadores por el módico precio de 60 euros, lo que vale la tasa para que te eximan de una multa de hasta 6.000 euros, además de tener que abonar los IBI atrasados".

Tras recordar que "el PP ha previsto que la medida reporte unos ingresos de 300.000 euros", se preguntó si ésta es la manera de solventar la deuda cercana a los 300 millones de euros que tiene contraída el Ayuntamiento, que "este año se ha visto abocado a solicitar un nuevo rescate". El socialista lamentó que "mientras que los granadinos están fritos a multas y sufren los incrementos de la presión fiscal de Torres Hurtado, el PP se dedique a perdonar a los defraudadores".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios