Granada

El PSOE critica que el corte al tráfico en los Tristes "deja sin vida" el Albaicín

  • Cuenca propone un plan de movilidad integral accesible y sincronizado con la ciudad

El portavoz del grupo municipal socialista en Granada, Francisco Cuenca, denunció ayer que la peatonalización de la Carrera del Darro está repercutiendo de forma negativa en la rutina de los vecinos y en la actividad de los comerciantes. "El alcalde de Granada no escucha, toma medidas en contra de los propios vecinos y está dejando sin vida el Albaicín", criticó.

Durante la visita al barrio, aclaró que el PSOE apoya el corte al tráfico en la zona "pero no de espaldas a los vecinos" y propuso como medida principal la puesta en marcha de un plan de movilidad integral para el Albaicín, sincronizado con la accesibilidad del resto de la ciudad.

Además, como manifestó la Asociación de Vecinos del Albaicín en abril, Cuenca volvió a plantear el mantenimiento de una línea de autobus en horario restringido para los residentes y reinvertir el tráfico en la calle San Juan de los Reyes en sentido descendente, que según explicó el portavoz socialista, "reduciría la contaminación y el ruido, y mejoraría el acceso al barrio ".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios