Granada

El PSOE critica la falta de transparencia en la gestión del alcalde

  • El Ayuntamiento se sitúa en la cola del informe sobre la claridad en sus actuaciones

El índice de transparencia de los ayuntamientos 2010, elaborado por la ONG Transparencia Internacional, suspende la claridad informativa de las cuentas del Consistorio de la capital. Los socialistas aseguran que se trata de una muestra más "de la mala gestión a la que nos tiene acostumbrados Torres Hurtado", según explicó Manuel Peña, concejal socialista.

El grupo municipal del PSOE aseguró que la gestión del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, se caracteriza por "el oscurantismo y falta de transparencia". Tales afirmaciones, explicó el concejal se enmarcan en los datos aportados por la ONG Transparencia Internacional tras realizar un estudio en el que sitúa la gestión del alcalde granadino en el lugar 102 en transparencia económico-financiera. Aunque no todos los resultados son malos, ya que mejora el puesto (40) en la información de contratación de servicios.

El edil apuntó que el PP tiene una "preocupante fobia a dar cuenta ante los ciudadanos y sus representantes de lo que ingresan y de lo que gastan". Por su parte, el Ayuntamiento no ha aportado información a la ONG encargada del estudio, por lo que casi todos los resultados son negativos. En este punto difiere Peña que explicó que "sin duda, son respuestas obligadas en una sociedad democrática".

En los datos aportados por el edil socialista, Granada se encuentra por debajo de la media de los ayuntamientos españoles, 52 de 70,2 en transparencia, una cifra más baja que en 2009 (55 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios