Granada

El PSOE denuncia el abandono de los restos de la antigua lonja del Violón

  • Los socialistas critican que las piezas lleven 3 semanas a la "intemperie y sin protección"

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento denunció ayer el abandono al que están sometidos los restos de la muralla del S.XV y de la antigua lonja del Violón, que fue desmontada para que se construyera el aparcamiento, y cuyas piezas llevan tres semanas arrambladas en el suelo sin ningún tipo de protección. Para la portavoz socialista, Carmen García Raya, "se trata de otro ejemplo de la desvergüenza del PP y de su falta de sensibilidad en la conservación del patrimonio histórico".

La edil detalló que la empresa constructora del aparcamiento tenía, según el contrato, la obligación de restituir la lonja del antiguo mercado, que fue desmontada para la construcción del aparcamiento subterráneo. Sin embargo, "cuál es nuestra sorpresa cuando nos llaman los vecinos de la zona muy preocupados porque las maderas y las piedras están amontonadas desde hace semanas soportando fuertes lluvias".

En el mismo sentido, la socialista recordó que el muro del siglo XV "sigue estando desprotegido, a pesar de que lo hemos denunciado en numerosas ocasiones, y que se trata de un Bien de Interés Cultural. Estos restos tendrían que estar resguardados y a la vista pública a través de un cristal u otro material. La adjudicataria del parking tenía la obligación de velar por este patrimonio, pero la realidad es muy distinta. Algo que denota el desinterés por este aspecto de la empresa y del propio equipo de gobierno".

Carmen García Raya instó una vez más a la edil de Urbanismo, Isabel Nieto, a que tome medidas urgentes. "Los populares actúan cada vez que nos otros denunciamos las irregularidades de la intervención, esperamos que esta vez hagan lo mismo y resguarden los restos a la mayor brevedad", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios