Granada

El PSOE denuncia el gasto de 140.000 euros en la escolta personal de Sebastián Pérez

  • Gerardo Sánchez critica que se mantenga este servicio "a pesar de la desaparición de ETA"

El viceportavoz primero del grupo socialista en la Diputación de Granada, Gerardo Sánchez, afirma que el presidente de la institución provincial, Sebastián Pérez (PP), cuenta con un servicio de escolta personal que consta de hasta tres policías locales y un vehículo y que supone para las arcas de la corporación unos 140.000 euros anuales.

Así informó ayer Sánchez en el transcurso de una rueda de prensa en la que advirtió que Pérez mantiene este servicio "a pesar de la desaparición de la amenaza terrorista de ETA y cuando los sindicatos han alertado precisamente de la falta de efectivos de agentes locales en las calles de Granada".

"El predicador de la austeridad se ha convertido en el campeón del derroche", criticó Gerardo Sánchez, que indicó que prácticamente los únicos políticos que disponen de escolta en la provincia de Granada son el presidente de la Diputación -por primera vez en la historia de la institución- y el alcalde de la capital, ambos del PP.

Sánchez apuntó además que mientras Sebastián Pérez critica al anterior presidente por utilizar un coche de alta gama, él mismo se pasea por la provincia de Granada en "un vehículo blindado" que cuesta más de 100.000 euros. Esta utilización contrasta, a su juicio, con el anuncio que efectuó el propio Pérez en cuanto a la reducción de la flota de coches oficiales de la Diputación, pero que él y sus diputados "utilizan cada vez más", según Sánchez.

El viceportavoz socialista acusó además a Pérez de dilapidar un millón de euros de fondos públicos en "autobombo" y en su particular "maquinaria propagandística". De hecho, dentro de esta partida, Pérez destina 200.000 euros a la televisón municipal TG7.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios