Política

El PSOE dice que PP y Cs deben sentirse "abochornados" por la absolución del exalcalde de Iznalloz

  • Los socialistas critican la "cruel cacería" por la que Mariano Lorente tuvo que dimitir como diputado provincial de Deportes

El exalcalde de Iznalloz, Mariano Lorente

El exalcalde de Iznalloz, Mariano Lorente / Álex Cámara

El PSOE de Granada ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo confirmando la absolución del exalcalde socialista de Iznalloz, Mariano Lorente, tras ser juzgado en la Audiencia de Granada por un supuesto delito de prevaricación, "corrobora" y "evidencia la cruel persecución" del PP y Cs por la que tuvo que dimitir Lorente como diputado provincial de Deportes para facilitar el gobierno de Granada al PSOE.

Para Olga Manzano, el pronunciamiento del Supremo "restituye el honor del que fuera alcalde" y evidencia su "impoluta gestión" al frente del Ayuntamiento, "en la que situaba siempre en primer plano las demandas de sus vecinos y vecinas, así como los problemas de las familias más necesitadas".

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha subrayado que Lorente "obró conforme a la legalidad y en beneficio del interés general de la ciudadanía", y ha achacado todo este proceso a "la habitual cacería política del PP de Granada y a su empeño de judicializar la vida política".

"El Alto Tribunal además pone punto final a la larga y cruel persecución del PP contra él con la única intención de apartarlo de la vida pública" y asegura que la llamada "doctrina Sebastián Pérez, que consiste en machacar, trillar y denunciar aunque sea mentira a cargos socialistas, ha vuelto a ser infructuosa".

Solo, ha matizado la dirigente socialista, ha perjudicado al ejercicio de la política y lo que es peor, ha causado un dolor irreparable a muchas personas, especialmente a la familia de Mariano Lorente. Una razón, esta última, por la que "el máximo representante del PP en Granada, Sebastián Pérez, debería tomar buena nota y rectificar".

Manzano ha considerado que tanto PP como a Ciudadanos, que forzó la dimisión de Lorente como diputado provincial por este caso, "deben sentirse profundamente abochornados".

.

Así, Olga Manzano ha considerado que tanto PP como a Ciudadanos “deben sentirse profundamente abochornados” y les ha instado a que “si les queda algo de pudor político, abandonen su silencio y pidan disculpas públicas a Mariano Lorente por el daño político y personal causado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios