Granada

El PSOE dice que no hay financiación para hacer inversiones

  • Urbanismo asegura que cuando se anuncian obras es porque tienen presupuesto

El concejal socialista, responsable de Urbanismo, Jose María Rueda Gómez, criticó ayer que no exista compromiso financiero para ninguna de las inversiones que se contemplan en el presupuesto de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento. De hecho, los socialistas recuerdan que la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, "siempre advierte que las obras se irán realizando conforme se obtengan ingresos por venta de suelo".

En este sentido, Rueda recordó ayer que las últimas decisiones tomadas desde el área de Urbanismo del Consistorio "corroboran que no son buenos momentos para el urbanismo de la ciudad" ya que se toman decisiones "improvisadas y arbitrarias, faltas de compromiso presupuestario y sin iniciativa política".

A juicio de Rueda esta "falta de compromiso presupuestario" tiene como consecuencia, que la concejal popular "anuncie y vuelva a anunciar obras, sin saber cómo priorizar las inversiones". Por ejemplo, las obras de pavimentación en el Albaicín se anunciaron hace una semana dentro del conjunto de obras en los barrios a iniciar por la Gerencia "y esta semana repiten la noticia".

Al PSOE no le parece positivo que se realice una política urbanística "a golpe de ingresos" por la venta de Patrimonio Municipal de Suelo. "Se está macizando la ciudad a cambio de que el Ayuntamiento disponga de alguna liquidez" afirma Rueda.

Por su parte, la concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, aseguró con rotundidad que cada vez que se anuncia una obra "es porque tiene presupuesto y porque ha pasado antes por la comisión ejecutiva", declaró Nieto, y manifestó que sería un delito si el Ayuntamiento acometiera una obra sin la pertinente financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios