Municipal

El PSOE pide un dispositivo de seguridad para el Albaicín ante el aumento de botellones y vandalismo

  • Las quejas de los vecinos aumentan ante la falta de acción policial

El PSOE pide un dispositivo de seguridad para el Albaicín ante el aumento de botellones y vandalismo El PSOE pide un dispositivo de seguridad para el Albaicín ante el aumento de botellones y vandalismo

El PSOE pide un dispositivo de seguridad para el Albaicín ante el aumento de botellones y vandalismo / G. H.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, ha exigido al equipo de gobierno de PP y Cs un dispositivo especial de seguridad para el Albaicín tras la situaciones de vandalismo y botellón que se están sucediendo en la última semana. Así lo ha reclamado tras una reunión mantenida con vecinos de la placeta de los Carvajales y alrededores, quienes llevan una semana padeciendo botellones descontrolado sin que el gobierno Bipartito haga nada por atajarlos.

En este sentido, el socialista ha recordado los esfuerzos realizados durante su gobierno para acabar con la imagen de ciudad del botellón, para pasar a ser la ciudad de la cultura, y ha lamentado que “en apenas un año el señor Salvador haya dado al traste con todo ese esfuerzo”. En este sentido, ha pedido a la derecha que abandone la parálisis en la que está instalada “y solucione los problemas de la gente, en este caso con presencia policial e intesificando la atención a los barrios, literalmente abandonados desde hace meses”.

El respecto, se ha hecho además eco de las quejas de los vecinos ante la falta de limpieza y mantenimiento, “la gran tónica que recogemos en todas las visitas de barrio que hacemos”. Para el máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento, “el malestar vecinal tiene su origen en la falta de gestión de un gobierno al que le viene larga la situación, y que ha optado por la política de brazos cruzados en vez de solucionar los problemas de los ciudadanos”.

Cuenca ha criticado que PP y CS hayan reducido a la mínima expresión la policía de barrio, “con las graves consecuencias que estamos viendo por toda la ciudad, el pasado fin de semana con imágenes bochornosas que han dado la vuelta a España y que de nuevo nos ponen en jaque con el problema de botellón que hay que atajar desde ya”.

Para concluir, el socialista ha precisado que, “con esta visita, queremos exigir al gobierno de PP y CS que trabaje, que gestione y que tome decisiones para que los vecinos del Albaicín y de toda Granada puedan descansar y estar tranquilos. Lo que está claro es que es lamentable tener que sumar a lo que estamos padeciendo con la pademia, ahora situaciones de este tipo por toda la ciudad que aumentan el riesgo de contagio y de expansión de la enfermedad”.

Por su parte, Sahara Díaz, vecina de la placeta de los Carvajales, ha trasladado a los medios el malestar de los vecinos por la situación que padecen a diario y ha apuntado que “el descontrol, los botellones y la situaciones de inseguridad hacen que todos los días tenga que llamar a la Policía Local incluso hasta tres veces, sin obtener respuesta”. Díaz ha criticado la falta de efectivos policiales y ha denunciado que “la situación es insostenible e insoportable para los vecinos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios