Ayuntamiento de Granada

El PSOE, dispuesto a dialogar para aprobar los presupuestos municipales

  • Las cuentas llevan prorrogadas desde el año 2015, ante la falta de consenso entre los grupos para que salieran adelante

El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa ayer El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa ayer

El concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid en rueda de prensa ayer

Comentarios 1

El PSOE está dispuesto a hablar "con quienes impidieron, durante el mandato anterior, que Granada tuviera ordenanzas fiscales que mejoraran el capítulo de ingresos y, por consiguiente bloquearan que hubiese un proyecto de presupuestos para la ciudad". De esta forma, el concejal en la oposición y viceportavoz del PSOE, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha valorado el inicio de la negociación para sacar unos presupuestos para el 2020. Para el viceportavoz socialista "el equipo del gobierno de la vergüenza reconoció que la deuda hoy es 60 millones de euros inferior a la que nos encontramos nosotros hace tres años, y eso se debe a la gestión que hicimos, seria y responsable".

Los presupuestos del Ayuntamiento de Granada llevan prorrogados desde el año 2015, ante la falta de apoyo para poder sacar adelante las propuestas de los socialistas sobre las cuentas municipales. Si bien, ahora podría haber un cambio de rumbo si, de haber consenso, finalmente el gobierno del PP y Cs consigue el respaldo suficiente para su aprobación, algo que podría estar más cerca, tras este anuncio de Miguel Ángel Fernández Madrid.

Pese a ello, el edil socialista no ha dudado en criticar la "tardanza" del equipo de gobierno en convocar el pleno de organización, que se celebrará este viernes a las 10:00 horas. "Tardar 33 días en organizar el funcionamiento del Ayuntamiento no solo nos convierte en uno de los últimos de España en hacerlo, sino que además es una clara muestra de la enorme desconfianza que existe entre los dos partidos que forman el gobierno de la vergüenza", aseguró Fernández Madrid.

El concejal, que considera esta tardanza como "una evidencia más de la parálisis de este gobierno vergonzante y en crisis", ha denunciado que tanto Ciudadanos como el Partido Popular llevan más de un mes "aparcando las soluciones que Granada necesita, sumidos en un debate de sillones, de vicealcaldías imposibles y de mentiras continuas que anulan la gestión de la ciudad".

Para Fernández Madrid, todo lo ocurrido desde las elecciones municipales supone un "espectáculo lamentable" que perjudica el interés general de los granadinos y de la ciudad.

"Este duelo de mentirosos, que finalmente ganó Luis Salvador, ha dejado al frente del Ayuntamiento al alcalde con menos respaldo de los últimos 40 años y, lógicamente, se nota en el día a día de la ciudad", argumentó el edil.

Madrid recordó que el grupo municipal socialista tardó 20 días en convocar el Pleno de Organización después de que Paco Cuenca fuese elegido alcalde y ha resaltado que esto se hizo "para que el funcionamiento de la ciudad no se viera afectado tras la salida del PP del Consistorio". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios