Granada

El PSOE eleva a 20 millones los intereses que paga el Ayuntamiento a la banca

El grupo municipal socialista afirmó ayer que el Ayuntamiento de Granada paga cada año unos 20 millones de euros a la banca en concepto de intereses de la deuda del Consistorio "sólo para pagos a proveedores", según alegó el concejal socialista Baldomero Oliver.

El edil se refirió al segundo plan de pago a proveedores anunciado por el Gobierno de Rajoy con el que el alcalde, José Torres Hurtado, ya ha anunciado que hará frente a la indemnización de 15 millones de euros que tiene que asumir por unas expropiaciones en el PTS. Oliver apuntó que "estamos hablando de endeudarnos con los bancos unos 30 millones de euros más, lo que supone tener que pagar anualmente 4 millones en intereses. Esto, sumado a los 107 millones que contrajimos en el primer plan de pagos, hace que este Ayuntamiento tenga que hacer frente a una deuda millonaria y a unos 20 millones de euros en intereses al año".

Además, Oliver acusó al alcalde de "mentir" con "afirmaciones tales como que va a congelar el IBI a los granadinos el próximo año". El socialista recordó que la promesa recogida en el Plan de Ajuste aprobado por el Ayuntamiento de Granada establecía una bajada del 1,13% y ahora "nos hablan de congelación sin especificar si eso incluye la subida del IPC o no", en referencia al anuncio de Torres Hurtado el pasado viernes en el Debate del Estado de la Ciudad. "Cuando Torres Hurtado habla de congelar impuestos, los que se quedan congelados son los granadinos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios