Granada

El PSOE exigirá con mociones en los plenos la retirada de la ley Mordaza

  • Afirman que el texto es desproporcionado e innecesario por cercenar los derechos ciudadanos

El PSOE presentará mociones en todos los ayuntamientos de Granada para pedir al Gobierno central la retirada de la conocida como ley Mordaza, que ha calificado de innecesaria y desproporcionada por cercenar los derechos ciudadanos.

La secretaria de Organización del PSOE de Granada, Elvira Ramón, adelantó ayer que con las mociones que se presentarán en todos los ayuntamientos pretenden forzar la nueva ley de Protección de Seguridad Ciudadana aprobada por el Gobierno central. Ramón calificó de "innecesaria y desproporcionada" la norma y lamentó que se recorten las libertades civiles de los ciudadanos. "Lo único que busca el presidente más retrógrado de la democracia es un retorno al Estado policial", subrayó la representante socialista, que ha pedido al Gobierno central que rectifique sus políticas económicas para acabar con las protestas que quiere frenar con la conocida como ley Mordaza.

El PSOE mostrará su oposición a esta normativa con mociones en todos los ayuntamientos y ha adelantado que continuará trabajando para preservar la libertad de los ciudadanos frente a un PP "empecinado" en aplicar políticas antisociales y en "desmantelar el Estado del Bienestar".

La socialista recordó que la ley contempla multas de hasta 30.000 euros por participar en movilizaciones para frenar desahucios o difundir imágenes de antidisturbios golpeando sin necesidad a ciudadanos y que califica de amenaza a la seguridad ciudadana la negativa a mostrar el DNI a los agentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios