Granada

El PSOE expedientará a los dos ediles de Agrón por pactar una moción de censura con el PP

  • El secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, afirma que el partido expresó su rechazo contra la moción desde un principio y aconsejó a los concejales que continuaran trabajando desde la oposición.

La dirección provincial del PSOE abrirá un expediente disciplinario a sus dos ediles en Agrón (Granada) por pactar con el PP una moción de censura contra el alcalde de la localidad, el independiente Guillermo López, al considerar que han incumplido las directrices del partido para forzar un acuerdo "antinatura" que "los ciudadanos no entenderán".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Municipal del PSOE, Francisco Cuenca, indicó que el partido "siempre" trasladó a los ediles su rechazo a esta moción --que se hará efectiva en el pleno de este viernes-- y les aconsejó que continuaran trabajando desde la oposición.

Así, se mostró partidario de que PP y PSOE --con dos ediles cada uno-- "unieran sus voces" para impulsar temas concretos que fueran beneficiosos para el municipio, puesto que el grupo Independiente de Agrón cuenta con tres ediles en el equipo de gobierno.

Ambos concejales han incumplido las directrices de la dirección provincial y por ello se les abrirá un expediente que, aunque no podrá finalizar en su expulsión porque no son militantes del PSOE, puede obligarles a desvincularse de estas siglas. 

Cuenca consideró que los dos ediles, Pilar López y Antonio Ramírez, "deberían haber esperado y ver cómo se desarrollaban los acontecimientos" antes de tomar esta iniciativa, puesto que "se rumoreaba" que el alcalde de Agrón quería dejar el cargo. 

"Tanto Pilar como Antonio han hecho un trabajo excelente pero han tomado un camino que no podemos autorizar", puesto que, según dijo, el PP está abierto a pactar "con todo aquel que le lleve al gobierno".

La dirección provincial del PP ha respaldado desde el principio la iniciativa y criticó hoy que el PSOE "anteponga" los intereses del partido a los de los ciudadanos.

El vicepresidente ejecutivo del PP granadino, Antonio Ayllón, consideró que sus dos ediles en Agrón han hecho uso de una fórmula regulada en la legislación vigente para "acabar con la mala gestión que reina en el municipio", a lo que, según dijo, se suman las supuestas irregularidades cometidas por el alcalde.

"Entre partidos democráticos es normal unirse para solucionar problemas y más en pueblos pequeños donde la política funciona de forma distinta", defendió Ayllón, que acusó al PSOE de practicar la "xenofobia política" al decir "no sistemáticamente" a la posibilidad de presentar mociones de censura con los populares. 

Fue la pasada semana cuando Guillermo López informó a Europa Press de que ambos grupos habían registrado la moción en el Ayuntamiento para arrebatarle la Alcaldía, de donde "quería marcharse" desde hace meses porque "sabía que no le iban a dejar trabajar".

López se mostró "tranquilo" al considerar que cuenta con el respaldo de los ciudadanos y su familia y acusó a populares y socialistas de "cobardes e irresponsables", puesto que no "han sabido asumir su responsabilidad como oposición".

"Han llegado con nocturnidad y alevosía para desbancar a un grupo que ha sido elegido por los ciudadanos durante cinco mandatos", criticó el regidor, que continuará su labor en el Ayuntamiento desde una oposición "constructiva y progresista". 

La moción prosperará en el pleno especial de este viernes, cuando el ahora portavoz del PP en Agrón, José García, se convertirá en el alcalde del municipio durante los próximos 14 meses. Transcurrido este tiempo le cederá el puesto a uno de los ediles socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios