Granada

El PSOE exige explicaciones a Sebastián Pérez por la gestión del PP

El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, exigió ayer al PP que "deje de sortear con evasivas y esperas el rosario de casos de corrupción que golpean su gestión en el Ayuntamiento granadino entre 2003 y 2015" y pidió "contundencia" a los presidentes del PP de Andalucía y de Granada para "abordar definitivamente los escándalos por supuestas prácticas corruptas que se investigan".

En relación a las declaraciones realizadas el pasado viernes por el representante andaluz Juanma Moreno Bonilla y la "imagen incólume" que pretende dar el presidente granadino Sebastián Pérez, Álex Casares consideró que "la obligación de ambos pasa por gestionar, dentro del ámbito político, las presuntas irregularidades y de disipar las sospechas que recaen sobre los concejales incursos en los casos que están en los juzgados".

El candidato a la Alcaldía por el PP fue edil en la etapa de Torres Hurtado

Además, Casares, recordó que Pérez formó parte durante 12 años del equipo de gobierno que tiene a seis de sus once miembros, "algunos estrechos colaboradores", imputados o procesados por presuntas prácticas corruptas. Pérez "no puede desentenderse de los escándalos que envuelven a su partido, y políticamente a él, por la gestión realizada en el Ayuntamiento de Granada porque formó parte de ese equipo y, por lo tanto, es copartícipe y corresponsable de esa gestión".

En esta línea, manifestó que, además, como máximo representante provincial tenía la responsabilidad de vigilar por la transparencia en la gestión del ayuntamiento cuando lo gobernaba el PP. Los socialistas piden, por todo ello, explicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios