Granada

El PSOE dice que la gestión del urbanismo 'judicializa' al Ayuntamiento

  • Considera que el gobierno de la Gerencia está marcado por los recursos judiciales

El responsable de urbanismo del grupo municipal socialista, José María Rueda Gómez, mantuvo ayer que los puntos tratados Consejo de la Gerencia de Urbanismo dejan clara que la gestión que se está acometiendo está marcada por "una amplia judicialización y por el desprecio al patrimonio de los granadinos".

Rueda señaló que el Consejo dio el visto bueno a 26 asuntos judiciales que son cuestiones en los que los ciudadanos recurrieron al Ayuntamiento y que, según el PSOE, "en la mayoría de los casos" incluso les han ganado al Consistorio las decisiones. En opinión de Rueda, la consecuencia de este forma de actuar es que la ciudadanía "empieza a dudar de la decisiones del Ayuntamiento y se pregunta en qué manos está el urbanismo de la ciudad".

Rueda destacó dos ejemplos, tratados en el consejo de ayer, en los que se demuestra que "bajo el mandato de Torres Hurtado se ha actuado con discrecionalidad, con arbitrariedad y con una clarísima falta de reglas generales que igualen a todos los ciudadanos". Concretamente, se ha referido al parque de la Chana, presentado por el gobierno Municipal antes de las elecciones municipales como "el edén de la Chana".

El concejal socialista insistió en que fue ayer cuando se aprobó que el Ayuntamiento pueda disponer de esos terrenos, ya que el convenio por el que el Consistorio adquiría la propiedad de esos terrenos estaba recurrido por vecinos de la zona. También se refirió a la llamada "Nave de Abes", ubicada en la Avenida Joaquina Eguaras, un local que fue cedido por el Ayuntamiento al Instituto Municipal de Formación y Empleo para una escuela taller y que cinco años después ha devuelto al consistorio, "después de tenerlo cerrado y sin actividad".

Desde el PSOE afirman que todos estos ejemplos demuestran que el Urbanismo de Granada, desde que gobierna Torres Hurtado, "presenta demasiadas lagunas y ofrece demasiados puntos débiles". Ante esta situación, el PSOE insisten en que seguirá "muy pendiente" de todos los asuntos urbanísticos de la ciudad denunciándolos y haciendo un "seguimiento exhaustivo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios