Granada

El PSOE exige incrementar en 70 efectivos el cuerpo de Bomberos

El PSOE pidió ayer el incremento de efectivos en el cuerpo de Bomberos de Granada. Según el concejal en el Ayuntamiento de Granada, Baldomero Oliver, la necesidad de personal es "un serio problema" debido a la falta de efectivos en el servicio.

Según Oliver, la escasez de personal hace que "a duras penas se cubran las necesidades de la ciudad", pues el servicio de Bomberos de la capital cuenta con un total de 180 efectivos entre el Parque Sur y el Parque Norte. Oliver indicó que debería de haber sobre unos 250 efectivos en el cuerpo, es decir, que se requiere un incremento de entre un 20 y un 25% de la plantilla.

El portavoz también aseguró que la edad media del cuerpo de bomberos es "elevada", pues se sitúa actualmente en 48 años y a partir de los 55 se pasa a la "segunda actividad", es decir, "estos bomberos se dedican exclusivamente a las labores de administración y atención de llamadas". Desde el PSOE afirman que en los próximos años se perderán entre 15 y 20 efectivos en servicios de urgencia, señalando al PP por su falta de previsión y de atención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios