Granada

El PSOE insiste en que el PGOU supone un "pelotazo urbanístico"

  • En sus primeros encuentros, el nuevo rector recibirá la propuesta de ampliación del alcalde y el PSOE le pedirá que no deje que se utilice a la institución

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada ha vuelto a insistir en las acusaciones al PP de tratar de dar un "pelotazo urbanístico" con el nuevo proyecto de Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Su portavoz, Javier Torres Vela, acusó ayer al gobierno municipal del PP de "utilizar" a instituciones como la Universidad o el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud para "llenar la caja".

Sólo un día después de la elección de Francisco González Lodeiro como rector de la Universidad de Granada, los responsables municipales ya han anunciado las peticiones que le van a plantear en su primera visita. El portavoz del ejecutivo local Juan García Montero explicó que el alcalde, José Torres Hurtado, tiene previsto ofrecerle los 500.000 metros cuadrados de suelo que el Ayuntamiento pretende reclasificar para la ampliación de esta institución académica.

Pero el grupo socialista también tiene previsto hablar de este tema con el rector, al que pedirán que no deje que el PP utilice el nombre de la Universidad para "dar el pelotazo urbanístico en la Vega Sur".

A Torres Vela, la petición del Ayuntamiento le parece "exagerada", tanto en metros cuadrados para ceder a la Universidad o al PTS como en el número de viviendas nuevas a construir.

Sobre esto último, Torres Vela expuso los cálculo realizados por el grupo socialista. Si en Granada hay aún más de 7.000 viviendas previstas cuya construcción no ha comenzado y hay otras 12.500 casas vacías en la ciudad (según datos de Emasagra), existen en total unas 20.000 viviendas que hay que rehabilitar, poner en alquiler o construir. Este trabajo evitaría, según el portavoz socialista, tener que poner en el mercado más suelo que actualmente se encuentra protegido y que es un patrimonio de la ciudad para el futuro.

El gobierno municipal considera que es necesario facilitar suelo para la construcción con el fin de que la capital aumente la población. Pero el PSOE duda de que se puede conseguir ese objetivo sólo con recalificar suelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios