Granada

El PSOE lamenta el cierre de centros para la mujer

  • Los socialistas critican las actuaciones llevadas a cabo en Algarinejo, Iznalloz o Loja

La secretaria de Igualdad del PSOE de Granada, Remedios Gámez, ha criticado que el PP "cierra" Centros de la Mujer en la provincia porque "no cree en las políticas de igualdad" mientras que la partida destinada por la Junta de Andalucía a estos centros aumenta en 6,1 millones en los presupuestos para 2013.

Así lo ha expresado Gámez al término de un encuentro mantenido por representantes municipales del PSOE con la directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Soledad Ruiz, en el que alcaldes y portavoces socialistas han valorado este aumento en las partidas por parte de la Junta, según ha informado el PSOE en un comunicado. Gámez ha lamentado que el PP "se escude en la crisis" para "desmantelar" Centros de Atención a la Mujer, "como ya lo ha hecho en Algarinejo o en Iznalloz, y como amenaza ahora con hacer en Loja". "Las subvenciones para el funcionamiento de los centros son iguales para todos los ayuntamientos", ha señalado la representante socialista, quien ha precisado que "mientras los alcaldes socialistas mantienen los servicios, el PP cierra centros".

En este sentido, ha recordado que el cierre del Centro de Atención a la Mujer de los Montes Orientales, ubicado en Iznalloz, supuso "la eliminación del servicio en 17 municipios de la provincia". "El centro prestaba asistencia desde 1997 y en el mismo recibían asistencia unas 1.300 mujeres al año, muchas de las cuales solicitaban asesoramiento en materia de malos tratos, cuestiones de divorcio, pago de pensiones, incumplimientos del régimen de visitas o guardas y custodias de los hijos", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios