Granada

El PSOE lamenta que la única intervención en el Zaidín en años no esté consensuada

  • Aseguran que la dejadez municipal ha obligado a invertir 200.000 euros en la Avenida de Dílar

La concejal del PSOE, Ana Muñoz, lamentó ayer que la única intervención municipal en el barrio del Zaidín en los últimos años no haya sido consensuada con vecinos y comerciantes de la Avenida de Dílar. La socialista se refirió así a las obras anunciadas por el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada y aprobadas en la junta de gobierno local de esta semana. Con un presupuesto de 202.740 euros, Muñoz detalló que lo que en un principio se dijo que iba a ser una remodelación "ya se ha quedado sólo en unas obras de mejora de accesibilidad y mobiliario urbano".

La edil del PSOE incidió en el hecho de que "esta actuación de chapa y pintura es consecuencia del abandono en materia de mantenimiento que llevamos denunciando años. El deterioro se podía haber evitado si el área de Mantenimiento no hubiera estando haciendo oídos sordos a las peticiones de los vecinos del Zaidín".

En este sentido, recordó "cuántas veces le han pedido que se arreglen los bancos, cuántas veces le han pedido la mejora de la limpieza, la eliminación de grafitis y la cartelería. Cuantas veces le han pedido que incluyeran en el plan de accesibilidad municipal el rebaje de aceras y paso de peatones. Si se hubieran hecho las cosas bien, probablemente este coste o nos lo hubiéramos ahorrado o hubiera sido menor. Si no se mantiene una casa, el deterioro es tan grande que al final la tienes que hacer prácticamente nueva". La socialista apostilló que esta calle se remodeló hace diez años y "ha sido la única intervención proyectada por Torres Hurtado en los últimos años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios