Municipal

El PSOE lamenta la parálisis del bipartito ante un pleno "sin expedientes de gestión real"

  • Los socialistas dicen que el equipo de gobierno de Cs y PP ha estado "viviendo de las rentas" estos meses

  • Presentarán mociones para pedir actuaciones preferentes en Chana y zona Norte, donde lucharán "con uñas y dientes" para que el distrito mejore su situación

El PSOE lamenta la parálisis del bipartito ante un pleno "sin expedientes de gestión real"

El PSOE lamenta la parálisis del bipartito ante un pleno "sin expedientes de gestión real"

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada ha lamentado hoy que el pleno municipal de febrero, que se celebrará este miércoles, tenga un orden del día "muy limitado y sin ningún expediente de gestión real", lo que evidencia, a su juicio, que el bipartito "estos meses ha estado viviendo de las rentas". "Pero eso se acaba y hay que sacar un proyecto adelante y nos encontramos mes a mes con una parálisis absoluta, con falta de iniciativa política, con una incapacidad de llevar la ciudad adelante porque tenemos un alcalde sin ideas ni proyecto", ha explicado la viceportavoz socialista, Raquel Ruz.

Según Ruz, sólo han tenido iniciativa "para subirse el sueldo y colocar a sus integrantes de listas en puestos destacados, o rechazar millones de euros de Europa, mientras diariamente esta ciudad está paralizada y sometida a los caprichos de Vox".

Para este pleno presentarán varias mociones, para intervenciones en la Chana y la zona Norte, con las que pretenden que "tenga una actuación preferente". Como ejemplo, el concejal Miguel Ángel Fernández Madrid ha hablado de que hace dos meses se aprobó crear una mesa de diálogo que defendiera los intereses de la zona norte, lastrados por los cortes de luz, pero todavía no se ha convocado. "La urgencia para atender a la zona norte está en que el alcalde se hace fotos pero renuncia a algo que votó favorablemente. Nosotros queremos volver a poner a la zona norte en el foco, porque para nosotros los barrios son claves. Y vamos a hablar de la Chana, para que tenga un protagonismo del que careció con el PP y de la zona norte, un distrito que estos 13 años de gestión popular vio lastrado su futuro".

"El alcalde no va a hacer la gestión. Se la traemos como moción y que se retrate. Salvador tiene esa visión liberal de la que presume Ciudadanos, que en paz descanse, y lo que está interesado es en adelgazar la cartera de servicios, lo que genera desigualdad social", ha dicho.

Fernández Madrid asegura que como grupo mayoritario, el PSOE va a intentar frenar con todos sus medios esta falta de atención y propone que con los casi 20 millones que tiene previsto ingresar el Ayuntamiento con la venta de suelo, se dedique  a inversión estructural en la zona norte según las prioridades detectadas por los vecinos. "Después de tanto diagnóstico sabemos las necesidades del distrito. Vamos a hacer un ronda con las asociaciones de vecinos para extraer su opinión y más allá de las fotos, también explicaremos que ha dejado fuera de las opciones de ayuda a Casería de Montijo, que también sufre los cortes de luz".

"Queremos hacer de la zona Norte un debate de ciudad más allá de los aspectos en los que nos perdemos. Vamos a intentar que se hable de ella, a defender con uñas y dientes que el distrito mejore su situación", ha dicho. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios