Granada

El PSOE cifra en 23,6 millones el coste de limpiar los colegios frente al virus en Granada

  • Pide a la Junta que "no abandone" a los ayuntamiento y pague por este concepto

Interior de un colegio de Granada antes del inicio del curso pasado

Interior de un colegio de Granada antes del inicio del curso pasado / Antonio L. Juárez (Photographerssports)

El PSOE de Granada ha estimado en más de 23,6 millones de euros el gasto de los ayuntamientos de la provincia para la desinfección de los centros educativos y ha exigido a la Junta de Andalucía que "no los abandone un año más", ya que de nuevo "los ha dejado solos para afrontar un cometido imprescindible para controlar la pandemia y posibles contagios" en el inicio de la vuelta al cole.

La secretaria de Política Municipal del PSOE de Granada, Olga Manzano, ha instado en una nota de prensa al Gobierno de Juanma Moreno a que "reconsidere su postura para evitar que recaiga más responsabilidades sobre las arcas de los ayuntamientos, ya mermados por todos los compromisos a los que han tenido que hacer frente desde el inicio de la pandemia, sin ingresar ni un solo euro por parte de la Junta para llevar a cabo la desinfección".

"Llevamos un año diciendo que no estamos dispuestos a asumir en solitario los gastos extraordinarios que genera una medida adoptada por el Gobierno andaluz", subrayó la dirigente socialista, quien añadió que, "al ser una medida extraordinaria exigida y competencia de la Junta, lo adecuado sería que los municipios recibieran una compensación económica por ello".

Manzano, que censuró las "evasivas" dadas sobre este asunto desde la Delegación de Educación de la Junta en Granada en todo este tiempo, se ha mostrado contraria a que "otra vez los ayuntamientos tengan que abordar en solitario la desinfección".

"No entendemos cómo Moreno Bonilla no accede a esta petición del municipalismo, cuando es la propia Junta la que está recibiendo recursos económicos del Gobierno que podría destinar, en parte, a la desinfección de los centros educativos. En cambio, se desentienden por completo de lo que llevan un año demandando la mayoría de los alcaldes de nuestra provincia y que en toda Andalucía ha supuesto un coste extra de 215 millones", expuso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios