Granada

El PSOE pide que se instale una fuente en la plaza del mismo nombreLa Gerencia abre el plazo del plan de rehabilitación de viviendas

  • Los vecinos llevan dos años reclamando la instalación en la Carretera de la SierraMil familias se han beneficiado del plan que costea hasta el 50 por ciento de la obra

Los vecinos de la Carretera de la Sierra, en el Distrito Genil, llevan más de dos años esperando que el Ayuntamiento instale una fuente en la plaza del mismo nombre. La responsable de barrios del Grupo Municipal Socialista, Ana Muñoz, ha exigido al Ayuntamiento que "cumpla con los vecinos y ponga cuanto antes la instalación municipal".

Muñoz denunció que esta demanda ha sido reivindicada en "reiteradas ocasiones" en la Junta Municipal de Distrito Genil. De hecho, según la edil socialista, desde el año 2006 los vecinos de la zona están reclamando no solo la colocación de la fuente sino también que se siembren algunos árboles, sin que haya tenido ningún tipo de respuesta por el equipo de gobierno del PP.

Desde el PSOE aseguran que los vecinos han hecho patente su reivindicación, a través de la asociación de vecinos, recogiendo firmas de la gente que vive cerca de la plaza y por último, lo han solicitado directamente al alcalde sin que en ningún caso hayan recibido contestación.

El servicio de rehabilitación de la Gerencia de Urbanismo ha abierto el plazo para que los propietarios de viviendas de más de diez años que vayan a acometer este año obras por un importe inferior a 10.000 euros y tengan ingresos anuales inferiores en 2,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) puedan beneficiarse del programa de rehabilitación autonómica. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto durante todo el mes de marzo, habiéndose presentado ya un total de 122 instancias. Las subvenciones pueden alcanzar hasta el 50 por ciento del total de la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios