Municipal

El PSOE denuncia las pérdidas por tener paralizado el Tribunal Económico del Ayuntamiento

  • En agosto eran 111 los expedientes sin tramitar por 2 millones de euros

  • En el último pleno se dejó sobre la mesa el nombramiento de vocales por las críticas al incluir a un miembro de la lista de Vox

El PSOE denuncia los efectos económicos de tener paralizado el Tribunal Económico del Ayuntamiento El PSOE denuncia los efectos económicos de tener paralizado el Tribunal Económico del Ayuntamiento

El PSOE denuncia los efectos económicos de tener paralizado el Tribunal Económico del Ayuntamiento

El PSOE de Granada ha denunciado hoy los efectos económicos que tiene para el Ayuntamiento de Granada que esté paralizado el Tribunal Económico Administrativo (TEA) municipal. El concejal José María Corpas ha recordado que en agosto el gobierno anunció que iba a desbloquear 10 millones de los que 2 correspondían a deudas pendientes en el TEA. "Pero siete meses después seguimos igual porque PP, Cs y Vox no han sido capaces de ponerse de acuerdo para desbloquear que estos dos millones puedan entrar en el Ayuntamiento".

Y es que el TEA no se puede reunir por la falta de vocales ya que está el presidente solo. En agosto, según el PSOE, había 111 expedientes esperando a ser tramitados, por lo que la cifra ahora será mayor.

"En el pleno de enero se traía la propuesta concreta de nombramiento de vocales pero se dejó encima de la mesa porque el alcalde se había doblegado a Vox, que ponía a una persona que no reunía los criterios de idoneidad e iba en sus listas. Eso causó un espectáculo en el pleno y al final se retiró la propuesta", recuerda Corpas. 

El PSOE lamenta que el alcalde, Luis Salvador, esté "dejándose llevar constantemente por Vox, que marca las pautas del alcalde. No hay más evidencia que esta y hoy evidencia también en la comisión de contratos, donde se doblega a Vox a pesar de que parte del PP se muestra contrario a esa posición". 

Por su parte, la viceportavoz del PSOE, Raquel Ruz, ha recordado las "pérdidas" que ha sufrido Granada con el bipartito y por la gestión de Luis Salvador, "que ha sido un lastre para el prestigio del Ayuntamiento con una gestión que nos está saliendo muy cara por mucho que lo quiera negar el alcalde".

También se ha referido a Vox, asegurando que su portavoz, Onofre Miralles, "ha pasado de llorar por las esquinas y arrepentirse de su voto a Salvador", a haber puesto el alcalde la ciudad "a sus pies a costa de los derechos sociales, la igualdad, la justicia social y tener una ciudad de vanguardia". 

"Estamos peor que con el anterior gobierno del PP cuando entró la Udef. Vendieron Granada sin importarle su futuro y tiene pocos visos de que se arregle", ha concluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios