Municipal

El PSOE pide la dimisión de Luis Salvador

  • Los socialistas critican la situación en la que está inmersa el Ayuntamiento por la crisis del bipartito y plantean que dimita y se celebre un nuevo pleno de investidura del que salga el gobierno de la lista más votada, el PSOE

  • Aseguran que está "acorralado" y que este gobierno no está "a la altura" de la ciudad

El PSOE pide la dimisión de Luis Salvador

El PSOE pide la dimisión de Luis Salvador

La concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada Ana Muñoz, ha pedido hoy al alcalde, Luis Salvador, que se "eche a un lado" y deje gobernar a los socialistas como ganadores de las elecciones por la crisis del gobierno bipartito y la situación de "parálisis" de la ciudad. "En 74 días la han hundido. Ha perdido ser una ciudad competitiva donde había tranquilidad", aseguran.

El PSOE es consciente de que "no dan los números" para un gobierno alternativo con Podemos-IU a través de moción de censura, por lo que la opción pasaría por la dimisión de Salvador y la convocatoria de un nuevo pleno de investidura, en el que con la crisis del bipartito la derecha no volviera a sumar la mayoría por el enfrentamiento entre Cs, PP y Vox y por tanto saliera la lista más votada en las últimas elecciones municipales de mayo de este año, el PSOE. Es un trámite como el que se siguió tras la dimisión de Torres Hurtado por la operación Nazarí en 2016, lo que propició un cambio de gobierno sin mociones de censura, un cartucho que sólo se puede utilizar una vez durante el mandato.

Muñoz ha asegurado que están "conmocionados" tras ver ayer en la comparecencia de Luis Salvador a un alcalde "acorralado, perdido, paralizado y sobre todo al que le viene muy grande el cargo". "Esta ciudad, como decía él, es una ciudad importante y la pena es que Salvador no está a la altura".

"Han pasado 74 días que este equipo de desgobierno lleva al frente del Ayuntamiento y no sabemos qué pretenden hacer de la ciudad y si hay proyecto, pero han demostrado que es un gobierno débil, paralizado, que no es serio, es más un cachondeo y es solo para los intereses personales. Y con esto la ciudadanía pierde y la ciudad también", ha asegurado Muñoz, quien ha continuado relatando que el bipartito Cs-PP "es un gobierno incapaz porque ya de por si nació de un acuerdo de la vergüenza de quien no tenía los votos ni la confianza para formar equipo de gobierno. Nadie se fía de nadie entre ellos, el alcalde con cuatro concejales está de espaldas al resto de siete que lo sustentan, es una situación muy penosa".

Por eso, valiéndose de sus 10 concejales y de haber sido la fuerza más votada en las elecciones de mayo, el PSOE ha pedido hoy a Salvador que piense "por una vez en la ciudadanía y si no tiene capacidad, lo que tiene que hacer es irse, decir que lo ha intentado pero que no son capaces y que se echen a un lado y dejen al grupo socialista, que ya ha demostrado que saca adelante al Ayuntamiento".

Según Muñoz, están preocupados por el "vacío de poder" y por las "grandes repercusiones de la ausencia de liderazgo". "El Ayuntamiento no tiene quien lo dirija y se produce una pérdida de confianza para posibles inversiones, oportunidades de empleo y de riqueza porque el que quiera venir y lea los titulares, sale corriendo. La inestabilidad no se la merece la ciudadanía. La ciudadanía ya eligió alcalde y fue el PSOE quien ganó claramente las elecciones con 10 concejales frente a 4 de Cs y 7 de PP", ha incidido Muñoz, que lamenta que "sólo se hable de sillones y del 2+2" mientras "seguimos sin conocer el acuerdo al que llegaron siendo el alcalde menos votado de la historia".

El PSOE se ha referido también a la expresión utilizada ayer por Salvador de que hay que "lavar los trapos en casa", en alusión a que será en reuniones con los partidos en Madrid donde se dirima las "diferencias de interpretación" del pacto entre PP y Cs. "¿Qué trapos? Que lo diga a la oposición y a la ciudadanía. Es lamentable, al igual que los acuerdos haya que interpretarlos en Madrid. Seguimos tutelados. ¿Granada no se merece que se tomen acuerdos según los intereses de la ciudad? Es una barbaridad. El alcalde no es capaz de dar respuesta mientras Madrid no se lo indique, por lo que él, su grupo y el gobierno son un cero a la izquierda. Están haciendo el ridículo y esto no es una comunidad de vecinos sino la ciudad de Granada. Estamos en manos de unos señores de Madrid. Empieza a ser muy grave", ha sentenciado.

Muñoz ha aludido también a la incomodidad interna de Cs por os asuntos judiciales pendientes de la ciudad que afectan al PP, como el caso Emucesa, "una presunta financiación irregular", el Serrallo, la Nazarí... "Granada volverá a estar en el foco d ela corrupción y lo estará sustentado por un grupo que está al frente del gobierno".

El PSOE ha acusado además a Salvador de mentir, según sus propios socios de gobierno, y ha lamentado las críticas ayer a la oposición realizada por los socialistas y el hecho de ampararse en la herencia recibida. "El PSOE hace siempre oposición seria. Desde primera hora vimos donde nos metíamos. El PSOE ya veía el peligro y había que dejar claro lo que había desde el primer día. Sobre la herencia, es lo que se dice cuando no se saben decir más cosas. Y mientras el Ayuntamiento está retrocediendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios