Granada

El PSOE pide una solución para acabar con "el caos de tráfico"

  • José María Rueda lamenta que el Ayuntamiento no realice actividades para el día sin coche

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada considera "inaceptable" la pasividad del alcalde, José Torres Hurtado, en el caos de tráfico que impera en la ciudad. El responsable de movilidad de los socialistas, José María Rueda, acusó a Torres Hurtado de "ser dañino para esta ciudad porque está claro que no quiere solucionar el problema de tráfico". El edil hizo referencia al hecho de que coincidiendo con el inicio del curso escolar desde el gobierno municipal no se haya intensificado la presencia policial para que la regulación de tráfico sea más fluida.

Rueda destacó la "inutilidad del concejal de Tráfico quien ni siquiera ha sido capaz de prever que con los colegios empezados y la lluvia, el tráfico estaría imposible. "Ni un policía regulando el tráfico en los puntos conflictivos y en la puerta de Ayuntamiento más de siete agentes, eso es coordinar y velar por la movilidad en la ciudad", sentenció el edil del grupo socialista.

El responsable de Tráfico del PSOE lamentó la falta de compromiso y de iniciativas por parte del equipo de gobierno del PP, puesto que considera que han sido "incapaces" de convocar ni una sola actividad con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. "El próximo 22 es el día europeo sin coche y todavía no he visto ninguna iniciativa del alcalde promoviendo que los granadinos no cojan sus vehículos ese día y apuesten por el transporte público". Rueda añadió que "la única actividad relacionada con la movilidad que tiene Torres Hurtado es una protesta a las puerta del Ayuntamiento de los trabajadores de la empresa Rober".

El concejal avanzó que ante "esta inutilidad somos los concejales socialistas los que tenemos que hacer propuestas en materia de movilidad y así lo haremos constar con una moción que presentaremos en el próximo pleno". También detalló que la moción insta al área de Movilidad a que convoque al Grupo de Trabajo de Seguimiento del Convenio con la empresa Rober para que aborde temas como la evolución de la ejecución presupuestaria de la cuenta dotada anualmente con cargo al beneficio industrial de la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios