Granada

El PSOE pide que se abra ya el plazo para optar al plan andaluz de inclusión

El grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Granada reclamó al equipo de Gobierno, del PP, que "no dilate" la apertura del plazo para aspirar a los contratos derivados del nuevo plan de inclusión puesto en marcha por el Gobierno andaluz. La concejal del PSOE Jemi Sánchez señaló que, por segundo año consecutivo, la Junta ha puesto en marcha ayudas a la contratación que buscan la inserción social a través del empleo de granadinos en riesgo de exclusión y, en esta ocasión, el Ayuntamiento contará con 811.298 euros para estos empleos.

Sánchez incidió en la necesidad de dar publicidad a este plan "para que el mayor número de granadinos se puedan acoger", advirtiendo en este sentido de que "muchos ayuntamientos de la provincia ya han comenzado el proceso de selección de personal, algunos incluso ya tienen a los candidatos contratados". "En la capital, una vez más, vamos por detrás", clamó la edil, censurando que el equipo de gobierno "espere al último momento para abrir el plazo de solicitudes".

Sánchez denunció, además, una "red clientelar que en la convocatoria anterior propició que se contratara a familias enteras" y acusó al PP de seguir "la estrategia de que se entere el menor número de personas posibles, que lo conozcan los suyos, su entorno, los de siempre".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios