Granada

El PSOE pide que los pliegos de las obras 'ZP' primen la creación de empleos

  • Lamentan que de las 21 intervenciones puestas en marcha, sólo dos tengan previsto sacar a parados de las listas del INEM

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento quiso lanzar ayer un mensaje al equipo de gobierno y especialmente, al alcalde, para recordarle que el objetivo principal de los llamados "fondos anticrisis" llegados del Gobierno Central no tienen otro objetivo que generar empleo. Algo que, consideran, no se está cumpliendo habida cuenta del resultado del primer paquete de obras adjudicadas en Granada -21 intervenciones en marcha- en las que sólo dos tienen previsto contratar parados. La portavoz del grupo, Carmen García Raya, y el secretario general, José María Rueda, precisaron que el criterio para adjudicar las actuaciones ha sido primar con la misma puntuación -4 puntos- el presupuesto y la generación de empleo. Un baremo, que a juicio de la edil, no justifica el fin de estos 42 millones. "El coste de las obras es un precio cerrado que pagará el Gobierno central y todo lo que sea rebajar este precio es dinero que se tiene que devolver, por lo tanto, lo lógico es que se prime por encima de todo la creación de puestos de trabajo", manifestó la portavoz.

García Raya instó al alcalde, José Torres Hurtado, a que corrija los pliegos de condiciones del resto de obras que todavía no han salido a concurso a fin de favorecer a aquellas empresas que tengan programada la contratación de parados.

Por su parte, el Secretario General del PSOE, José María Rueda, consideró que los proyectos financiados con cargo a los fondos Zapatero "no son los que más empleo podrían generar, sino que son los incumplimientos del PP que se han sacado del cajón del olvido". El socialista apuntó que "estos fondos tienen un carácter excepcional, para una situación excepcional por lo que hay que tramitarlas de una manera excepcional y no como una obra al uso. Que se valore más la creación de empleo que otros criterios como el coste o el periodo de la obra". Rueda lamentó que los populares estén instalados en su estrategia de que "la crisis es una oportunidad política". Esta concepción, a juicio del PSOE, lleva al PP a olvidarse del objetivo del fondo o que parece que no les interesa decir cuántos parados van a salir de las listas del paro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios