Política

Un homenaje al trabajo por la igualdad

  • El PSOE granadino reconoce a nueve militantes con las distinciones 'María Lejárraga 2019'

Las mujeres distinguidas en los Premios María Lejárraga

Las mujeres distinguidas en los Premios María Lejárraga / G. H.

El PSOE de Granada ha reconocido por la igualdad de mujeres granadinas con la entrega de sus distinciones 'María Lejárraga 2019'. Un acto en el que el secretario general de los socialistas en la provincia, Pepe Entrena, ha subrayado el compromiso de su partido con la igualdad frente a "los incumplimientos y la vuelta atrás de las derechas", al tiempo que lamentó que a estas formaciones políticas "se les llene la boca hablando de la defensa de las mujeres mientras se apoyan en una extrema derecha que en Andalucía genera miedo y quiere eliminar lo ya conseguido".

El PSOE de Granada, a propuesta de las agrupaciones locales, reconoció el papel de Mari Carmen Arenas, la militante con el carné socialista más antiguo en la agrupación de Órgiva, fallecida recientemente. Fundó en 1991 la primera asociación de mujeres en dicho municipio y fue concejal de su Ayuntamiento desde 2007.

A María del Carmen Carmona (Motril) "que siempre llevó en su interior la semilla del inconformismo ante las injusticias, una semilla que creció, en el seno de su familia, alimentada de preguntas y que fructificó en la militancia socialista. Con la fuerza de sus convicciones, representa a tantas mujeres que ayudaron a levantar las paredes del Socialismo tras el silencio impuesto por la dictadura".

A Yolanda Martínez, de la agrupación de Armilla, "por ser durante más de treinta años el rostro y el corazón de las políticas de igualdad en Armilla", en un trabajo directo y cercano como informadora del Centro Municipal de Información a las Mujeres, y promoviendo el movimiento asociativo.

Por otra parte, Encarnación Pareja (Algarinejo) fue homenajeada por "ser ejemplo de lo que ha sido la vida de una niña y de una mujer en el medio rural en la dictadura".El PSOE de Granada también premió a María Jesús García, de la agrupación de Baza, que "a edad muy temprana sintió que su meta personal y profesional estaba en la lucha a favor de la igualdad, entre mujeres y hombres, en todos los ámbitos de la vida".

A Soledad Medina (Molvízar) "porque bebió a grandes sorbos todas las conquistas que la llegada de la democracia supuso para las mujeres, y supo ponerlas al servicio de todas ellas".

A María del Carmen Arriaza (Diezma) "porque en ella se reconoce la fuerza de una mujer feminista y socialista que no ha desfallecido ante las dificultades".

Asimismo, fue galardonada María Casilda Velasco, de la agrupación de Gójar). Matrona experta en salud sexual y reproductiva, reconocida con el Premio Meridiana 2016.

Y a María Escudero (Granada) "por sus 25 años de compromiso político en favor del feminismo y defensa de la igualdad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios