Granada

El PSOE presenta 46 alegaciones para "mejorar la economía"

  • Proponen medidas para el empleo, conciencia ambiental y renovación del callejero fiscal

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento han presentado en las últimas semanas hasta 150 sugerencias a los presupuestos municipales de las que ninguna ha sido aceptada. El PSOE mostró ayer su enfado a este respecto en un día en el que el portavoz Paco Cuenca, y el concejal Baldomero Oliver, comparecían para informar sobre las alegaciones a estos presupuestos que hoy se debaten en un pleno extraordinario.

Cuenca explicó que el partido socialista ha presentado 46 alegaciones centradas en diversos aspectos como que los impuestos se ajusten a la realidad, se favorezca el aumento del tejido productivo para la generación de empleo, o que se logre el aumento de la conciencia medioambiental. Así, estas alegaciones defienden por ejemplo el impulso del empleo, la puesta en marcha de una campaña de difusión para que la gente pueda bonificarse el pago del IBI hasta el 50%, la aplicación de bonificaciones directas para que los autónomos contraten a desempleados o la renovación del callejero fiscal.

Oliver fue especialmente critico con el callejero fiscal que cuenta con tres categorías cuando "para estos presupuestos iban a ser seis" por lo que pidió la ampliación. Asimismo, instó al Consistorio a congelar los impuestos o a incrementar los beneficiarios del IBI social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios