Granada

El PSOE fija primarias el 17 de junio para elegir a los candidatos a las alcaldías

  • Cuenca encabezará la lista en la capital si el 50% de la militancia no pide que se celebra una votación

El proceso afectará a los municipios de más de 20.000 habitantes. El proceso afectará a los municipios de más de 20.000 habitantes.

El proceso afectará a los municipios de más de 20.000 habitantes. / g. h.

El PSOE cerró ayer el censo de los militantes que podrán participar en el proceso de primarias para la elección de candidatos a las alcaldías de municipios de más de 20.000 habitantes de cara a las elecciones municipales de 2019. El PSOE-A quiere que sus candidatos a las alcaldías estén elegidos antes del verano ya que, de acuerdo con el calendario al que la Ejecutiva Federal ya ha dado el visto bueno, el proceso de iniciará a principios de mayo y se prevé la celebración de primarias el 17 de junio. De acuerdo con el calendario, del 2 al 6 de mayo se comunicará a la militancia que se abre el proceso para la celebración de primarias. Está previsto que la votación se produzca el 17 de junio y, en caso de que hubiera una segunda vuelta de candidatos en determinados municipios, se desarrollaría una nueva votación el 24 de junio.

El nuevo reglamento 'blinda' el camino de Francisco Cuenca para ser el candidato del partido para las próximas elecciones a la Alcaldía de Granada, ya que las ciudades de más de 50.000 habitantes que lleguen a los comicios con un alcalde socialista este encabezará la lista, siempre y cuando el 50% de la militancia no pida de forma expresa la celebración. Las agrupaciones de Motril, Almuñécar, Armilla o Guadix sí vivirán un proceso de primarias, para lo que los candidatos tendrán que reunir el 5% de los avales de la militancia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios