Granada

El PSOE se queja de que el transporte público sea más caro pero no mejor

  • Reprocha al gobierno local que el billete de autobús urbano vaya a aumentar en un diez por ciento

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada criticó ayer que la subida en las tarifas del transporte público, aprobada por el equipo de Gobierno, "no se corresponda con la mejora en la calidad del servicio" que cabría esperar de ese incremento.

En un comunicado, el concejal socialista del área de Movilidad, José María Rueda, precisó que el caso más obvio es el del autobús urbano, que registrará un incremento del diez por ciento en el billete ordinario "y ninguna mejoría en el servicio".

Para Rueda, decisiones de este tipo evidencian la "ineficacia" en la gestión del Partido Popular y que su política respecto al transporte público pasa por "encarecerlo y repercutir la subida de las tarifas en el bolsillo de los ciudadanos".

Rueda lamentó también que el PP haya "desperdiciado" los últimos seis meses de mandato en anuncios "de cara a la galería", como que el transporte público era la opción del Gobierno municipal para mejorar la movilidad.

Según el concejal socialista, la decisión de aumentar las tarifas se ha adoptado además sin que la Comisión de Movilidad se haya reunido durante los últimos seis meses y sin que se haya presentado "un solo informe, estudio económico o dato que permita avalar ese encarecimiento de los precios".

El concejal socialista no considera que subir el precio del autobús y la tarifa nocturna del servicio del taxi sea la mejor forma de incentivar el uso del transporte público.

En su opinión, la verdadera política del PP en cuanto a movilidad es la de "favorecer el uso indiscriminado del vehículo privado", en detrimento del transporte público colectivo de ámbito metropolitano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios