Homenaje

El PSOE reivindica sus 140 años de lucha por las libertades, la igualdad y la democracia

  • Los socialistas homenajean con el descubrimiento de una placa a Manuel Yudes López, fundador de la Agrupación Socialista granadina

Imagen del acto celebrado en la sede del PSOE de Granada Imagen del acto celebrado en la sede del PSOE de Granada

Imagen del acto celebrado en la sede del PSOE de Granada

Comentarios 1

El PSOE ha conmemorado hoy sus 140 años de historia "en defensa de las libertades, de la igualdad y la democracia" con un homenaje a Manuel Yudes López, fundador de la Agrupación Socialista de Granada y con la proyección de un documental que indaga en los pioneros del socialismo en la provincia y rememora el compromiso municipalista del partido, así como la conquista de derechos de las mujeres impulsada por el PSOE.

Un trabajo audiovisual que se estrenará esta tarde en la Biblioteca de Andalucía, en un acto en el que está prevista la participación del expresidente de la Junta José Rodríguez de la Borbolla.

"Hoy es un día de reconocimiento y de homenaje a la memoria de unas siglas que nacían un 2 de mayo de 1879 bajo el mandato del compromiso por la emancipación, la solidaridad y la conquista de la justicia social", ha afirmado el secretario provincial del PSOE, Pepe Entrena, para incidir en que los socialistas mantienen hoy intactos los mismos principios y valores que inspiraron el nacimiento de las primeras agrupaciones socialistas.

En un acto de recuerdo a Manuel Yudes López, pionero del movimiento obrero en la provincia que da desde hoy su nombre a la sala de Ejecutiva en la sede provincial, Entrena ha asegurado que la fundación del partido en la madrileña Casa Labra tiene un recorrido paralelo en la provincia "gracias al esfuerzo, al coraje y al compromiso de quienes hicieron suyas las ansias de transformación y de mejora de los trabajadores y trabajadoras".

Por su parte, con el título Memoria Socialista. 140 años del PSOE, el documento audiovisual rescata la memoria de Yudes, un trabajo que es fruto de la labor formativa desarrollada en los últimos meses en la sede del PSOE y que recoge el compromiso municipalista de este partido, así como la conquista de derechos de las mujeres, que ha ido paralela a las conquistas sociales impulsadas por el PSOE.

Según ha explicado el secretario provincial, se trata de reconocer las trayectorias vitales y políticas de quienes "han hecho y hacen grande al PSOE en Granada", por medio de "un documento vivo de la memoria de nuestras siglas y de nuestro corazón municipalista, que nos alienta a seguir trabajando cada día por la libertad, la justicia y la igualdad", ha añadido.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios