Granada

El PSOE se revuelve ahora contra "la oposición destructiva"

  • Cs ve "osado" que los socialistas, con su minoría, rompan el consenso del AVE y negocien ellos solos

Una de las grandes protestas por el aislamiento ferroviario en Granada. Una de las grandes protestas por el aislamiento ferroviario en Granada.

Una de las grandes protestas por el aislamiento ferroviario en Granada. / efe

El fallo técnico en el tramo de Íllora que condiciona la fijación de plazos para inaugurar el AVE a Granada tuvo ayer eco entre los diferentes partidos. Así, mientras el PSOE se defendió de las acusaciones del PP y exigió a los representantes del Partido Popular que "dejen a un lado la oposición destructiva" respecto al AVE, Ciudadanos también decidió sumarse a las críticas hacia los socialistas al denunciar la "actitud partidista" del alcalde y el presidente de la Diputación, Francisco Cuenca y José Entrena, respecto al nuevo problema sobre la llegada de la Alta Velocidad.

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, valoró el interés del Ministerio de Fomento en relación al AVE de Granada frente a las "evasivas y bandazos" protagonizados por el Gobierno del PP durante los últimos años, que también "desvirtuó" el proyecto original. Según Ramón, la información ofrecida por el titular de Fomento apunta al "grave error" que cometió el Ejecutivo anterior al levantar las vías en 2015 y mantener incomunicada a la provincia durante más de tres años. "Ahora la ciudadanía conoce realmente cuál es la situación y el momento actual en el que se encuentra la Alta Velocidad", afirmó la diputada.

Diferente opinión la del portavoz de Ciudadanos Granada, Luis Salvador, quien censuró que el PSOE haya excluido al resto de partidos en el encuentro para abordar el AVE con el ministro de Fomento y calificó de "osado" la ruptura de consensos pese a estar en minoría. Salvador lamentó también que el alcalde haya considerado que por primera vez el Gobierno central ha sido leal informando cuando sólo lo ha hecho a los de un partido "mientras niega la información al resto de las formaciones políticas".

Por su parte, el partido de Vamos Granada señaló que PSOE tiene "la misma intención de acabar con el aislamiento ferroviario que el PP, ninguna".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios