Granada

El PSOE exige saldar la deuda con las ONG y entidades sin ánimo de lucro

El PSOE pidió ayer al Ayuntamiento de Granada que aproveche el nuevo Plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Gobierno central para saldar la deuda con las ONG y asociaciones sin ánimo de lucro.

Baldomero Oliver, concejal socialista, apuntó que "si bien aumentar la deuda de los granadinos con los bancos no es lo más aconsejable, la situación nos lleva a solicitar que a las impagos ya anunciados por los populares se sumen los relacionados con estos colectivos". Detalló además que a partir del próximo 19 de julio el interventor del Consistorio deberá remitir al Ministerio la relación de obligaciones de pago.

Por su parte, la edil socialista Jemi Sánchez subrayó que la deuda con las organizaciones sin ánimo de lucro puede rondar los 1,5 millones de euros. Solo con las entidades de Cooperación al Desarrollo se superan los 500.000, a lo hay que sumar la deuda con las asociaciones de mujeres, con aquellas que trabajan con niños, y con el resto de iniciativa social a la que el Ayuntamiento dejó de pagar".

La normativa estatal a la que hacen referencia los socialistas se corresponde con el Real Decreto de medidas urgentes contra la morosidad de las Administraciones Públicas y de apoyo a las entidades locales con problemas financieros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios