Granada

El PSOE exige soluciones urgentes a los accesos al Centro Nevada

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y el resto de concejales de la formación exigieron ayer al equipo de gobierno del alcalde, José Torres Hurtado, que reivindique el desdoblamiento de A-44 a su paso por la zona del Comercial Nevada para evitar el más que previsible colapso de tráfico que se producirá en unos meses cuando abra sus puertas.

En una visita hoy a las inmediaciones del centro comercial y el PTS, Cuenca recordó que en diciembre de 2003 el Ayuntamiento de Granada aprobó por unanimidad en el pleno una moción para exigir esta actuación al Gobierno de Rajoy. El máximo responsable del PSOE en el Ayuntamiento añadió que "han pasado dos años y todo apunta a que el gobierno municipal no inició ninguna iniciativa al respecto".

Para Cuenca, "estamos de nuevo ante la falta de interés, la sumisión y la incapacidad de Torres Hurtado y Sebastián Pérez de resolver los problemas más urgentes de esta ciudad". El concejal del PSOE apuntó que, "con su silencio" convertirán en pocos meses la circunvalación de Granada en una auténtica ratonera para miles de granadinos. "Han hecho oídos sordos a los acuerdos de pleno y han optado por no mover un dedo para que el ministerio de Fomento prevea un desdoblamiento que se hace vital ante la previsible avalancha de vehículos que se registrará en los próximos meses", criticó.

Cuenca recordó además que "cada día atraviesan estas vías desde la zona sur del área metropolitana más de 25.000 vehículos. A esa cantidad habrá que sumar las 20.000 personas diarias que llegarán al hospital de media y los 35.000 movimientos que podrá generar el Nevada".

El socialista amplió también la reivindicación a la Junta para que se inicien "lo antes posible" las obras de desdoblamiento de la rotonda de Ogíjares, "cuyo proyecto ya está redactado, a la espera de que se ponga en marcha".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios