Patrimonio

El PSOE trabajará por el cumplimiento del plan director de murallas de la ciudad

  • Los socialistas granadinos valoran el apoyo del Gobierno central, que invertirá 500.000 euros en trabajos de urgencia en la muralla nazarí

El PSOE trabajará por el cumplimiento del plan director de murallas de la ciudad El PSOE trabajará por el cumplimiento del plan director de murallas de la ciudad

El PSOE trabajará por el cumplimiento del plan director de murallas de la ciudad

La coordinadora del Grupo Parlamentario Socialista de Granada, Elvira Ramón, ha valorado la “sensibilidad” del Gobierno de España en funciones con el mantenimiento y conservación de la muralla nazarí de la capital.

De visita a los barrios del Albaicín y Sacromonte, junto a los senadores Alejandro Zubeldia y Sandra García, los parlamentarios andaluces Juan José Martín Arcos y María José Sánchez Rubio, y el portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, y la concejal María de Leyva; la diputada en el Congreso ha destacado los casi 500.000 euros que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha destinado para trabajos de urgencia en el citado paramento.

De ahí, que se haya congratulado de que el Consejo de Ministros del pasado viernes “haya dado respuesta a esta reivindicación para afianzar una de las murallas más significativas de la ciudad de Granada”. “No vamos a parar ahí, necesitamos un Gobierno estable, coherente y cohesionado que pueda seguir trabajando en este tipo de elementos patrimoniales”, ha señalado.

En ese contexto, ha apuntado que el Grupo Parlamentario Socialista va a trabajar conjuntamente con el grupo municipal socialista en iniciativas para “seguir avanzando en su protección y mejora, así como en el cumplimiento del plan director de murallas como ha hecho en estos últimos años el gobierno socialista de Paco Cuenca en la ciudad”.

Por su parte, el portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, no solo ha subrayado el compromiso con la rehabilitación de la muralla sino también con “la atención prestada por el Gobierno de España a la reclamación que hicimos el pasado mes de noviembre desde el gobierno de la ciudad para la preservación de esta muralla”.

“Ahora seguimos exigiendo, también a la Junta de Andalucía y a quien no se ha enterado todavía de lo que tiene a su alrededor, que es el nuevo gobierno de PP y C’s en el Ayuntamiento, que se siga comprometiendo con las murallas. Uno de los espacios patrimoniales más importantes que tenemos en la ciudad y que permitiría diversificar no solo el atractivo cultural sino también el turístico”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios