Granada

El PTS adjudica las obras de rehabilitación del cortijo que fue desalojado

  • Las obras en el inmueble, que será la sede del Parque, han sido adjudicadas a Artesa

La Comisión de Adjudicación del Parque Tecnológico de la Salud, reunida en la Delegación de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, adjudicó ayer, en su primera fase, las obras de rehabilitación del Cortijo de las Angustias, que, hasta su desalojo, era ocupado por un grupo de familias rumanas.

La empresa granadina Artesa, que llevará a cabo la rehabilitación en un plazo de seis meses con presupuesto cerrado de 582.000 euros, ya ha actuado en el PTS y tiene una amplia experiencia de rehabilitación en la ciudad, según la información facilitada ayer por el Parque.

El Cortijo, con 1.100 metros cuadrados de superficie, se encuentra situado en la zona que divide la parte docente del PTS del hospital y en él se instalará el Centro de Gestión y Servicios del Parque Tecnológico.

Esta primera fase se centrará fundamentalmente en obras de saneamiento, cimentación e infraestructuras, y esta diseñada por el arquitecto Francisco Martínez Manso, de acuerdo con las especificaciones de protección que recoge el Plan Parcial en una zona donde se están construyendo edificios singulares y con una arquitectura de vanguardia.

En la actualidad se está redactando el proyecto de la segunda fase que tendrá una dotación económica similar a ésta.

El PTS contaba con una subvención de casi 900.000 euros, procedente del Ministerio de Educación y Ciencia, para la rehabilitación del cortijo. Para no perder esta partida, los responsables del Parque urgieron en su día el desalojo de las instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios