Granada

Pablo Casado asegura que ya cuenta con seis de cada diez votantes de cara al congreso

  • El candidato a presidir el PP vuelve a Granada para participar en un acto con compromisarios

Pablo Casado y Sebastián Pérez, ayer frente a la sede del PP de Granada. Pablo Casado y Sebastián Pérez, ayer frente a la sede del PP de Granada.

Pablo Casado y Sebastián Pérez, ayer frente a la sede del PP de Granada. / e

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado visitó ayer Granada una semana antes del congreso extraordinario de los populares, apenas dos semanas después del encuentro con militantes en la misma sede como precandidato. El presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez, volvió a ejercer de maestro de ceremonias para reclamar de nuevo una candidatura única de cara a las votaciones del próximo fin de semana. Casado destacó que ya trabaja "codo a codo" con cinco de los seis precandidatos y aseguró que cuenta con seis de cada diez votantes gracias al talento de una candidatura integradora. "Mañana estaremos con Margallo, con Elio, con José Ramón y con María Dolores de Cospedal, con quien llevamos trabajando prácticamente desde el mismo día que se abrieron las urnas", dijo Casado, que aseguró que la integración se producirá "sí o sí" el día después de las votaciones. Así que rechazó además una lista unitaria y ha pedido respetar las normas hasta la segunda vuelta y luego unir fuerzas. Casado explicó que nunca se ha sentido de ninguna "familia" del PP y subrayó que lleva seis años dando la cara y defendiendo la labor de su partido, por lo que afronta las primarias con la "legitimidad" de haber defendido al partido en el pasado y con las ganas de liderar el futuro.

Durante su intervención, Casado pidió hacer una apuesta social a favor de las víctimas y, acompañado de Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en Huelva en 2008, ha vuelto a defender la prisión permanente revisable y ha pedido que no se derogue. Explicó que trabaja con Cortés para desarrollar la vertiente más social y lograr una nueva regulación para las víctimas con un marco legal y un apoyo a las familias con seres desaparecidos.

El candidato a presidir el PP tras la etapa de Mariano Rajoy abogó por abrir debates que permitan a las víctimas saber que los políticos están "para servirles".

Cortés recalcó que España necesita redes que amparen a los más necesitados y sentirse segura, una seguridad que cree se está perdiendo por el acercamiento de presos a Cataluña y País Vasco, por lo que ha reivindicado una ley en la que la pena sea equiparable al daño que provoca el condenado.

El candidato a la Presidencia del PP trasladó su "absoluto respaldo" a la Casa Real ante la comisión de investigación que el grupo parlamentario de Unidos Podemos quiere que se abra en el Congreso sobre las "presuntas irregularidades" en las que habría incurrido el Rey Juan Carlos a juzgar por las revelaciones realizadas por Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

A preguntas de los periodistas, Pablo Casado opinó que este partido lleva "ya demasiados años difamando y criticando a una institución que hace una labor impecable" y sin la cual, dijo, "no estaríamos disfrutando el mejor periodo de la historia de España, que ha sido una España democrática y constitucional".

Casado mostró así su apoyo a esta institución y en especial al Rey Felipe VI, del que dijo que está desempeñando sus funciones con "absoluta brillantez", dejando "muy claro", agregó, "que la honestidad y honorabilidad" de la Casa Real "está por encima de cualquier otra condición". Así, mostró o su confianza en que los políticos no hagan "demagogia" con asuntos "ya superados", y que el actual Rey de España no vea perjudicada su "labor impecable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios