Política

Pablo García ya ocupa la silla de Sebastián Pérez: "Hay que mirar al futuro con unidad"

  • El nuevo presidente provincial de los populares se dirige a los cargos públicos de su partido en la primera reunión sin Sebastián Pérez

Reunión en la sede provincial del PP, este domingo Reunión en la sede provincial del PP, este domingo

Reunión en la sede provincial del PP, este domingo / G. H.

A la espera de que se produzca el próximo movimiento y de constatar cuáles son todos los motivos de la dimisión de Sebastián Pérez como presidente provincial del PP, el partido intenta aparentar normalidad y encauzar el futuro más inmediato de la forma más positiva posible. Con el delegado de la Junta de Andalucía en Granada, Pablo García, como nueve líder transitorio de los populares granadinos empieza una nueva etapa con muchas incógnitas pero en la que queda claro que el 'sector Junta' es el que gana peso a nivel interno. El PP ha convocado este domingo a sus cargos públicos para cerrar filas en torno a Pablo García, que de secretario general pasa a ser la cabeza visible del Partido Popular en la provincia mientras se define la hoja de ruta de la formación sin Sebastián Pérez al mando.

El propio PP ha informado a través de un escueto comunicado de este encuentro provincial en el que ha destacado por encima de todo la mesa presidencial con Pablo García en el centro rodeado en primera instancia por la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el alcalde de Güéjar, José Robles (quien dimitió esta semana como portavoz popular en la Diputación); y en segunda instancia por la alcaldesa de La Zubia, Inmaculada Hernández (que suena como posible portavoz en la institución provincial) y por el concejal en el gobierno de la capital César Díaz.

En la imagen también se puede ver a otros cargos públicos como el diputado nacional Carlos Rojas, José García Fuentes (presidente del Puerto de Motril), concejales de la capital y el delegado territorial de Fomento, Antonio Granados.

Eso sí, ni rastro de Sebastián Pérez cuya única actividad en estos días en redes sociales ha sido la publicación de un mensaje de apoyo por parte de su hijo señalando su orgullo por la "dedicación, sacrificio y constancia".

Según ha detallado el PP en su nota, los cargos públicos del Partido Popular de Granada "han cerrado filas en torno a Pablo García como nuevo presidente provincial del partido". Lo han hecho hecho durante el desarrollo de una reunión celebrada en la sede provincial del PP que ha estado "marcada por el consenso, el diálogo y el firme objetivo común de seguir trabajando y defendiendo las siglas del PP contra la izquierda y la extrema izquierda".

En este encuentro, el nuevo presidente del PP de Granada, Pablo García, ha arrancado sus declaraciones mostrando su agradecimiento y apoyo a Sebastián Pérez por la labor realizada a lo largo de más de quince años de presidencia y de entrega.

Asimismo, ante el reto que supone asumir la presidencia en estos momentos, García ha incidido en "la necesidad de mirar al futuro para que, con unidad, lealtad y compromiso logremos hacer brillar la magnifica gestión que se está llevando a cabo en las distintas administraciones". Así, se ha referido "a la importancia de trasladar a los ciudadanos el desbloqueo de grandes proyectos y logros que se están consiguiendo en cada una de las instituciones donde, actualmente, gobierna el PP".

Además, García ha apostado por establecer un espacio común de relaciones y diálogo a todos los niveles que "nos permita lograr un partido cohesionado que trabaje para mejorar la calidad de vida de los granadinos con un proyecto que el PP tiene para la ciudad, la provincia, Andalucía y España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios