Granada

Padres del José Hurtado piden apoyo al Defensor del Ciudadano

  • Quieren evitar por todos los medios que se construya el aparcamiento en el centro

Representantes del colegio José Hurtado, situado en el barrio granadino del Realejo, pidieron ayer al Defensor del Ciudadano, Melchor Sáiz-Pardo, que les apoye en su lucha para evitar que se construya el parking subterráneo bajo el solar que ocupa el centro educativo, que supondría su derribo. La directora del colegio y presidenta del Consejo Escolar, Encarna Medina, y el presidente de la AMPA, Jorge Fischer, explicaron en nombre de los trabajadores, alumnos, padres y madres del centro su negativa a que se construya el aparcamiento en este lugar. También pidieron al Defensor que medie en un futuro encuentro con el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado.

El colectivo de trabajadores del centro explicó al Defensor que este centro es el único colegio público en la zona del Realejo, lo que obliga a los progenitores a trasladar a los niños durante un tiempo indefinido. Además, los profesores creen que tardaría mucho tiempo en construirse un nuevo centro una vez construido el aparcamiento, que asimismo tardaría de uno a dos años en estar listo. Esto supondría un "gran malestar" en los padres, niños y niñas de la zona y una gran pérdida en educación para la ciudad de Granada, informó la Oficina del Defensor en una nota .

Otros argumentos que utilizaron para defender el actual colegio fue el proyecto educativo consolidado en el centro, así como el plan de mejora integral al que está sometido; el apoyo de la asociación de padres y madres de alumnos; la peligrosidad e insalubridad que conllevaría la construcción del parking en el solar y la catalogación del edificio en el PGOU vigente con protección estructural -por su valor cultural-.

Por su parte, de quien sí tienen el apoyo incondicional es del grupo municipal de IU. Su portavoz, Lola Ruiz, mostró ayer su apoyo a la comunidad educativa del colegio José Hurtado y señaló que esta propuesta, "defendida con demasiado interés por la presidenta de la Asociación de Vecinos del Realejo, supondría en la práctica la desaparición del único centro público que hay en la zona".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios