Granada

El Palacio de Congresos de Granada quiere albergar la programación cultural del Isabel la Católica

  • Durante el periodo de pandemia para no parar la cultura y celebrar espectáculos en espacios más amplios y con mayor aforo

El Palacio de Congresos de Granada quiere albergar la programación cultural del Isabel la Católica El Palacio de Congresos de Granada quiere albergar la programación cultural del Isabel la Católica

El Palacio de Congresos de Granada quiere albergar la programación cultural del Isabel la Católica / G. H.

La pandemia ha trastocado todos los planes de trabajo del Palacio de Congresos de Granada. Tras el cierre y ahora las limitaciones de aforo, las suspensiones de eventos y la poca venta de entradas, el año es difícil y lo seguirá siendo hasta final de año.

Según fuentes del Palacio, la actividad de congresos es muy complicada y lo que han pretendido, y conseguido, es ir “aplazando” los congresos que se tenían confirmados para no perderlos. De hecho, aseguran que no se ha perdido ninguna y que se va a hacer un esfuerzo por mantener precios.

En el caso de la cultura, conciertos y otras actividades sí han sufrido cancelaciones, aunque es de los únicos de Andalucía en mantener una programación permanente. Pero ahora van al día, si hay un concierto y se vende poco, se suspende, si se pueden coger otros sobre la marcha, también se hace.

La ventaja del Palacio es su espacio. En la Sala Lorca pueden entrar unas 600 personas o 700 y en la Falla, unas 220. Por eso ahora están negociando para intentar que la programación del Isabel la Católica de teatro y música se traslade al Palacio, lo que permitiría contar con más aforo aún manteniéndose las restricciones a un tercio, lo que ayudaría a vender más entradas y hacer más rentables los espectáculos para para “no parar la cultura” y aprovechar un Palacio que ha sido calificado por la Junta como el edificio cerrado más seguro de Andalucía por su protocolo anticovid.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios